Video capta atraco a agente del DEA muerto en Colombia

Mientras autoridades en ese país detienen a cuatro sospechosos en relación con los hechos

El jefe de la policía nacional de Colombia, Jose Roberto León, contesta preguntas de la prensa sobre el caso.

El jefe de la policía nacional de Colombia, Jose Roberto León, contesta preguntas de la prensa sobre el caso. Crédito: AP / Fernando Vergara

Bogotá – Las autoridades colombianas detuvieron hoy en Bogotá y en los departamentos del Tolima y del Meta (centro) a cuatro sospechosos del asesinato del agente estadounidense de la DEA James “Terry” Watson ocurrido el pasado jueves, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los operativos, desarrollados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía y por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), continúan en la capital y en otros puntos del país, por lo que según la fuente se esperan nuevos arrestos.

Los capturados hoy son Javier Bello Murcia, alias “Payaso”; Edwin Figueroa Sepúlveda, alias “Garcho”; Omar Fabián Valdez y Héctor Leonardo López, alias “Bavario”.

Las intervenciones se dan al tiempo que circula por la web un video de una cámara de seguridad que capta las circunstancias que culminaron con el asesinato del funcionario.

Bello sería al parecer el autor de las puñaladas propinadas al agente de la DEA y López el conductor del taxi en el que viajaba Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá cuando dos hombres entraron en el vehículo supuestamente para robarle, según al Policía.

Una de las detenciones tuvo lugar en Bogotá, otra en el municipio tolimense de Guamo, ubicado a unos 165 kilómetros de la capital colombiana, mientras que los otros dos en Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

Según informaciones de la Policía, otras dos personas que aún no han sido capturadas participaron en el crimen: Wilder Nieto Ortiz y un individuo que responde al alias de “Mauricio”.

Las hipótesis manejadas por las autoridades colombianas apuntan a la posibilidad de que los responsables de la muerte de Watson integren una banda de atracadores de taxis bajo la modalidad del “paseo millonario”, por la cual le roban al usuario sus pertenencias y le fuerzan a sacar su dinero de cajeros automáticos.

Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada “Los Canarios“, que actúa en Bogotá.

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad caribeña de Cartagena.

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, aseguró en una rueda de prensa que “el homicidio del agente de la DEA fue realizado por delincuencia común y no por el desempeño de las funciones que adelantaba en Colombia”.

Watson, recientemente se había casado con una colombiana, se encontraba en Bogotá por cuestiones laborales y el jueves se reunió con oficiales de otras embajadas para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain