De la Torre se dice a disgusto por últimos resultados de México

El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre se dijo hoy insatisfecho por los magros resultados obtenidos en la Copa Confederaciones y en el Hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014. El entrenador José Manuel de la Torre afirmó hoy que los futbolistas extranjeros que han obtenido la nacionalidad mexicana pueden llegar a su selección, criticada por su eliminación en la primera fase de la Copa Confederaciones y el nivel irregular en las eliminatorias del próximo Mundial.
De la Torre se dice a disgusto por últimos resultados de México
El director técnico de la selección de fútbol de México, Jose Manuel de la Torre (d), da indicaciones desde la banda en Belo Horizonte, Brasil. EFE/Archivo

México, 26 jun (EFE).- El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre se dijo hoy insatisfecho por los magros resultados obtenidos en la Copa Confederaciones y en el Hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014.

México, 26 jun (EFE).- El entrenador José Manuel de la Torre afirmó hoy que los futbolistas extranjeros que han obtenido la nacionalidad mexicana pueden llegar a su selección, criticada por su eliminación en la primera fase de la Copa Confederaciones y el nivel irregular en las eliminatorias del próximo Mundial.

“Los resultados no nos tienen a gusto de ninguna manera, el objetivo en la Copa Confederaciones era seguir y los resultados de la eliminatoria han sido cortos y estamos apenados por esa situación”, declaró De la Torre en rueda de prensa.

“Son aptos. Legalmente son mexicanos y pueden ser parte de la selección, no es ventaja o desventaja ser naturalizados, es la competencia porque en la selección están los mejores y la competencia es para todos y todo el tiempo”, dijo De la Torre.

“No hemos hecho el fútbol para sacar lo resultados, pero lo hemos intentado”, añadió el seleccionador.

El seleccionador, que ha convocado al jugador de origen brasileño Antonio Naelson ‘Sinha’ y al argentino Damián Álvarez, sostuvo hoy que las puertas están abiertas para todos los jugadores que, en su opinión, son “viables”.

El ‘Chepo’ dijo que están trabajando fuerte para revertir los resultados “y buscar los triunfos que nos pongan en una mejora posición en la eliminatoria mundialista”.

“Siempre lo he dicho: las puertas están abiertas para todos lo que están viables en la selección nacional y que tengan el gusto de aportar su esfuerzo, ya decidiremos nosotros a quien convocar”, apuntó.

Recordó que se ubican entre los tres primeros del hexagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos y Costa Rica, en la franja de clasificación directa para el Mundial.

La declaración de ‘Chepo’ de la Torre se dio a raíz del comentario de que varios futbolistas argentinos y al menos un brasileño de destacado nivel en la Liga local están a punto de obtener la ciudadanía mexicana.

“No estamos con los puntos que no habíamos planteado, tenemos partidos importantes en próximas fechas, en casa, donde quedamos a deber, y con esos partidos, haciendo lo nuestro en casa, tendremos el boleto en la bolsa y al final eso es lo que nos interesa”, señaló.

Los argentinos Christián Giménez, Martín Bravo, Lucas Lobos y Emanuel Villa y el brasileño Lucas Silva están por concluir los trámites de naturalización.

El estratega dijo que si se comprometió un poco el boleto al mundial, pero reaccionaron y ahora están en una mejor posición y recordó que los resultados son los que mandan además de que las críticas en su puesto “siempre van existir siempre”

Las peticiones de ciudadanía aumentaron ante el anuncio de la Liga de que para el Apertura 2013 dejarán de ser considerado extranjero aquellos que estén nacionalizados o hayan jugado ya diez torneos consecutivos.

Dijo que los objetivos que se plantearon, salvo en la Confederaciones, lo han llevado a cabo conforme a los que planearon aunque “no nos gustaron los resultados en Confederaciones”.

Sobre la posibilidad de convocar a jugadores naturalizados, entre ellos los argentinos Christián ‘Chaco’ Giménez y Lucas Lobos, que pronto cumplirán sus trámites para ser ciudadanos mexicanos, el seleccionador dijo que todos tienen posibilidades.

“Siempre lo he dicho: las puertas están abiertas para todos lo que están viables en la selección nacional y que tengan el gusto de aportar su esfuerzo, ya decidiremos nosotros a quien convocar”, apuntó.

“Son aptos, legalmente son mexicanos y pueden ser parte de la selección, no es ventaja o desventaja ser naturalizados, es la competencia porque en la selección están los mejores y la competencia es para todos y todo el tiempo.

Sobre su papel en la Copa Oro manifestó que él, es el único responsable de la selección nacional, pero que Salvador Reyes seguirá al frente de la preparación del equipo que hoy derrotó 3-1 al Altamira de la Liga de Ascenso.