Detienen a sospechoso de tirotear a policías en LA

Hombre armado hiere a dos agentes de policial en la estación Wilshire Division y provoca un enorme operativo policial en Los Ángeles
Detienen a sospechoso de tirotear a policías en LA
Agentes de la oficina del Sheriff de Los Ángeles buscan en los barrios aledaños al ataque en la estación Wilshire Division.
Foto: AP

Un hombre armado y vestido de negro baleó a dos detectives encubiertos que regresaban a una estación de policía a primera hora del mañana de ayer, aunque estos solo sufrieron heridas leves y prestaron ayuda en la persecución del atacante.

Se estableció que un sospechoso fue detenido luego de que la Policía rodeara un hotel cercano al lugar de los hechos.

Charlie Beck, jefe de la Policía local, describió el ataque como un intento de asesinato y emprendió una enorme búsqueda que luego fue reducida.

En total, unos 200 agentes, con la colaboración de helicópteros y perros, buscaron al atacante, cuya descripción correspondía a la de un hombre negro de unos 30 años con bigote, vestido de negro y con una gorra negra.

Inicialmente, la policía bloqueó 25 manzanas de la zona de Mid-City, dejando a miles de residentes varados en sus hogares y obligando a los conductores a buscar desvíos para realizar sus traslados matutinos.

Se detuvo a cuatro personas que fueron interrogadas y la policía hizo planes para revisar los videos de las cámaras de seguridad de viviendas y negocios de la zona, indicó el comandante Andrew Smith.

“Cualquier persona que esté dispuesta a hacer esto y atacar a dos agentes de policía armados fuera de una estación de policía obviamente es una persona muy peligrosa”, indicó. “Queremos hacer todo lo posible por llevar a prisión a este individuo y mantener a salvo a nuestra comunidad”, afirmó.

Los detectives que integran un equipo encubierto contra robos, habían llevado a cabo una investigación y regresaron a la estación Wilshire Division en Venice Boulevard aproximadamente a las 4:30 a.m. de ayer martes. Estaban utilizando una tarjeta para abrir el portón cuando fueron atacados, informó la policía.

“De repente, alguien que se encontraba detrás comenzó a dispararle al vehículo donde se encontraban”, dijo Smith.

El automóvil recibió varios disparos y los detectives respondieron, pero el hombre escapó, señaló Smith. El atacante y los detectives dispararon más de doce veces, indicó.

Un agente sufrió una herida leve en la parte de atrás de la cabeza, por el roce de una bala o alguna parte del automóvil que resultó dañado, dijo Smith. El otro sufrió una herida en el dorso de la mano. Ambos recibieron tratamiento en un hospital y regresaron a un puesto de comando. Uno de los detectives tiene 20 años de servicio y el otro 11, señaló Smith.

Se cree que el tiroteo fue un ataque aislado, pero se notificó a las demás estaciones que estén en alerta máxima.

?>