El Puebla mexicano tendrá una filial en Saitama, Japón

El Puebla mexicano, dos veces campeón del fútbol mexicano, formalizó un convenio con empresarios japoneses para abrir una escuela filial en la ciudad de Saitama, Japón, informó hoy el club mediante un comunicado.
El Puebla mexicano tendrá una filial en Saitama, Japón
Imagen de archivo de los jugadores del equipo Puebla. EFE/Archivo

México, 25 jun (EFE).- El Puebla mexicano, dos veces campeón del fútbol mexicano, formalizó un convenio con empresarios japoneses para abrir una escuela filial en la ciudad de Saitama, Japón, informó hoy el club mediante un comunicado.

La filial se llamará “Puebla FC Japan Academy” y el proyecto en Japón será liderado por Tomohito Hirasawa, quien visitó por cuatro días la ciudad de Puebla para conocer el estadio Cuauhtémoc, su casa, y toda la infraestructura del club.

El Puebla, fundado en mayo de 1944, cuentan con varias filiales dentro de la ciudad, en el estado, que se ubica en el centro de México, y ahora tendrá una en el extranjero.

El equipo, que dirige el mexicano Manuel Lapuente, es uno de los señalados para pelear por el descenso en los próximos dos torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 del fútbol mexicano.

En la firma del convenio estuvieron presentes Jesús López Chargoy, presidente del equipo, e Iñaki Sánchez, director de escuelas filiales del Puebla además de Tomohito Hirasawa.