Golpean a Rangers

Jonrón de Suzuki da triunfo a Yanquis en el noveno
Golpean a Rangers
Yu Darvish da un paseíto por la loma tras permitir jonrón a Travis Hafner, que recorre las bases en el cuarto inning del juego de ayer.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Ichiro Suzuki bateó un jonrón contra Tanner Scheppers con dos outs en la novena entrada para llevar anoche a los Yanquis de Nueva York a una victoria 4-3 sobre los Rangers de Texas, que iniciaron la jornada al frente de la División Oeste de la Liga Americana.

El batazo de Suzuki por el jardín derecho fue el cuarto vuelacercas del juego para los Yanquis, tres de ellos frente al as japonés Yu Darvish, y ayudó a Nueva York a mejorar a 4-3 su foja durante una serie de juegos como local que terminará tras otros dos encuentros contra los Rangers.

Travis Hafner, Brett Gardner y Jayson Nix conectaron cuadrangulares frente a Darvish, quien no ha ganado en siete aperturas.

El cubano Leonys Martin conectó dos veces para Texas frente a Hiroki Kuroda.

El panameño Mariano Rivera (1-1) lanzó el noveno blanco para Nueva York, que rompió la racha de cinco triunfos de los Rangers.

Scheppers (5-1) lanzó el octavo inning a la perfección antes del vuelacercas de Suzuki para la primera victoria de este año en la que Nueva York dejó en el terreno a sus rivales.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0 y Adrián Beltré de 4-0 con una anotada. El cubano Martin de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-1.

Antes del partido, Alex Rodríguez informó que el cirujano que le operó la cadera le dio el visto bueno para poder actuar en juegos de rehabilitación en las ligas menores.

El tercera base de los Yanquis se operó la cadera izquierda el 16 de enero y ha estado entrenándose en el complejo de los Yanquis en Tampa, Florida. Hizo swings en un juego simulado por primera vez el lunes pasado.

Ayer Rodríguez informó en su cuenta de Twitter sobre el nuevo paso de su recuperación. “Visita del Dr. Kelly el fin de semana, me ha dado las mejores noticias: ¡luz verde para volver a jugar!”, dijo Rodríguez, quien además subió una foto suya junto al doctor Brian Kelly, quien le operó en Nueva York.

Previo al juego de ayer, el mánager Joe Girardi había indicado que aún no se ha fijado una fecha para que Rodríguez pueda entrar en acción en juegos de ligas menores.