LAUSD publica sitio web sobre caso Miramonte

El LAUSD publica su oferta monetaria a demandantes por presuntos abusos sexuales a niños de la escuela Miramonte en Internet
LAUSD publica sitio web sobre caso Miramonte
Uno de los abogados que representan a las víctimas dijo que es una acción sin ética que busca intimidar a sus clientes.
Foto: La Opinion Ciro Cesar

El distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) publicó ayer una página de internet sobre la oferta monetaria que extendiera el 5 de junio a 35 demandantes del caso Miramonte, la cual suma un total de 17 millones de dólares.

Según Sean Rossall, portavoz legal del distrito, la página busca proveer información basada en cifras, no solo a los demandantes, sino a los contribuyentes.

En el sitio, que está disponible en español, se informa a las presuntas víctimas de abuso sexual que buscan compensación del distrito por los daños a través de una demanda civil, que tienen hasta el 5 de julio para “aceptar” la oferta.

Brian Claypool, uno de los abogados que representan a más de una docena de víctimas dijo que el sitio de internet miramontesettlements.com es una acción sin ética del distrito, que solo busca intimidar a sus clientes.

“Están actuando de forma ilícita porque no pueden dirigirse, aunque sea de forma indirecta, a nuestros clientes usando una artimaña como esta con la que solo buscan intimidarles”, sostuvo Claypool.

El sitio contiene información detallada sobre cómo la cantidad ofrecida a los menores en compensación por la alegada negligencia del distrito en las demandas, proveería cuidado de salud, fondos para su educación y otros beneficios de por vida.

“Suponiendo que el dinero pudiera ser manejado por un fondo, parecido a un fondo de retiro 401K, los menores podrían tener un monto mucho mayor garantizado. Pero ese mismo podría crecer hasta más de 1 millón de dólares. Creemos que la oferta es increíblemente justa”, dijo Rossall.

El cuadro de cifras explica que la cantidad ofrecida de 425,000 dólares a cada presunta víctima, podría convertirse en una suma garantizada de más de 770,800 dólares, con expectativa de crecer por encima de 1,043 millones.

Por su parte, el abogado Luis Carrillo, comento que, “el LAUSD no está protegiendo a los niños dentro de las escuelas, y ha habido otros 20 o más niños sexualmente abusados en el distrito, después del arresto de Mark Berndt en enero del 2012″, declaró.

Este, junto a Claypool y otra firma de abogados pedirán públicamente esta mañana al superintendente del distrito John Deasy que haga cambios “no monetarios” en el distrito para proteger a los niños en las escuelas.

Carrillo indicó que ahora representa a 10 víctimas más de abuso sexual en el LAUSD de siete escuelas diferentes.

?>