Pases Cortos

Jorgealberto Hank, presidente de Xolos de Tijuana, reveló que el último refuerzo del equipo para el siguiente torneo es el delantero argentino Darío Benedetto.

Hank llegó el lunes a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina, donde cerró el acuerdo para fichar a Benedetto.

Ante el creciente interés de clubes del futbol ibérico por hacerse de los servicios del mexicano Giovani dos Santos, el Club Mallorca está en el entendido de que no dejará salir al futbolista por una cantidad menor a los ocho millones de euros (10.466 millones de dólares).

Tal cifra ofreció el el Galaxy de Los Ángeles por Dos Santos, aunque el jugador no quiere salir del mercado europeo y en específico de España, de acuerdo a información del diario Marca.

El delantero de la selección mexicana Sub-20, Jesús “Tecatito” Corona, estaría en la mira del Borussia Dortmund, publicó ayer el diario Bild.

El rotativo afirma que las condiciones del jugador del Monterrey son muy apreciadas por el técnico Jürgen Klopp, quien podría pensar en él como reemplazo de Marco Reus, quien dejaría de jugar por la banda para ocupar el puesto de Mario Gotze, refuerzo del Bayern Munich.

El Atlante tendrá hoy su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2013 al enfrentar a puerta cerrada al América, actual campeón del futbol mexicano.

Con este juego el equipo azulgrana inicia su etapa de partidos de preparación en los que, por ahora, tiene programados duelos ante la Sub-20 azulgrana, Mérida y Rayados.

Los Pumas dieron a conocer ayer los partidos de preparación que sostendrán previo al arranque del Torneo Apertura 2013, y hoy inician ante Lobos BUAP del Ascenso MX.

El sábado enfrentará a Veracruz, el 3 de julio recibirá a Cruz Azul Hidalgo, y el 6 de julio va ante Chivas en San José, California, para cerrar el 13 en casa del Monterrey.

El 21 debutará en el torneo en casa del Puebla.

La directiva del Puebla y empresarios japoneses informaron ayer la conclusión de un proyecto para abrir una escuela filial de La Franja en la ciudad de Saitama, Japón, ubicada a una hora al norte de la capital, Tokio.

El nombre de la filial será “Puebla FC Japan Academy”.