Pases Cortos

Pases Cortos
Manifestantes ayer en Belo Horizonte, Brasil.
Foto: EFE

El ex seleccionador César Luis Menotti dijo que la Copa Confederaciones “es un invento que está relacionado al momento en el que la pelota saltó de los barrios a los escritorios de los grandes negocios”.

“No se entiende una competición en la que está Tahití, mientras el resto de los futbolistas están de vacaciones en el mar esperando para jugar y todos sus compañeros se están recuperando para hacer una temporada durísima, como es el caso de los del Barcelona o el Real Madrid, que llegan a jugar más de 70 partidos”, comentó Menotti en Buenos Aires.

Manifestantes y policías chocaron ayer en Brasil cerca de un estadio de la Copa Confederaciones de fútbol cuando los agentes confrontaron a miles de personas que trataban de acercarse al lugar.

Los inconformes, enfurecidos en parte por los miles de millones gastados en los preparativos para el Mundial del 2014, recogieron botes de gas lacrimógeno y los lanzaron contra la policía junto con una lluvia de piedras. Una densa niebla del gas envolvía a la masa de manifestantes, a unos dos kilómetros del estadio donde Brasil se enfrentaba con Uruguay.

El brasileño Fred anotó el primer gol en la victoria de Brasil por 2-1 sobre Uruguay en la primera de las semifinales de la Copa Confederaciones e igualó a su compatriota Neymar y al uruguayo Luis Suárez en la lista de cañoneros, liderada por el español Fernando el “Niño” Torres.

Fred abrió el marcador en Belo Horizonte y consiguió su tercer gol en el torneo, mientras que Paulinho, autor del tanto del triunfo, convirtió su segunda anotación

El nigeriano Nnamdi Oduamadi y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández también tienen tres goles, pero ya están fuera del torneo

?>