Seis temblores se registran en Quisqueya en las últimas horas

Los fenómenos naturales no causaron daños en edificaciones
Seis temblores se registran en Quisqueya en las últimas horas
El más reciente de los temblores, de magnitud 3.3, se reportó a las 4:10 de la madrugada de hoy al norte de Baní.
Foto: Archivo

Santo Domingo – Seis temblores se registraron en el país en las últimas 18 horas, entre ellos uno de magnitud 4.2 grados en la escala Richter, en La Descubierta, provincia Independencia, al suroeste de la República Dominicana.

Esos fenómenos naturales no causaron daños en edificaciones, según un reporte del Instituto de Sismología de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El sismo se produjo a las 6.34 minutos de la tarde de ayer, martes, que fue sentido en algunos sectores de la comunidad.

Luego a las 9:41 de la noche ocurrió otro temblor de magnitud 3.5 grados, al noreste de Pedernales, con una profundidad de 11 kilómetros.

En el mismo reporte de Sismología se informó que al noreste de Sabana Yegua, San Juan, se reportó otro movimiento similar de 3.5 a las 11:40 de la noche.

El cuarto movimiento telúrico ocurrió al suroeste de La Descubierta, con una magnitud de 3.5, a las 12:04 de la madrugada.

A las 1:52 de la madrugada se produjo uno de 3.4, al noreste de Postrer Río, provincia Independencia.

De acuerdo con el el reporte del analista Juan Aria, del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a las 4:10 de la madrugada ocurrió el sexto temblor, de magnitud 3.3, al norte de Baní.

En las últimas semanas los residentes en las provincias Independencia, Baoruco y Elías Piña (suroeste) están inquietos por la gran cantidad de temblores de tierra que ocurren en la zona, casi siempre próximo al lago Enriquillo, que en los últimos tres años su crecida ha destruido miles de terrenos sembrados de diversos productos agrícolas.