‘Sólo los Hechos’

Nueva guía en español ayuda a entender la Ley del Cuidado de Salud
‘Sólo los Hechos’

summary

Los dueños de negocios latinos en California cuentan con una nueva guía en español que tiene un desglose simple, pero completo, sobre la Ley del Cuidado de Salud.

Hace unos días se publicaron más de 750 mil copias de “Sólo los Hechos: La Ley del Cuidado de Salud y su Empresa” en La Opinión y otros periódicos en español en todo California.

El folleto, creado por el Health Law Guide for Business, es otro recurso que brinda a los empresarios que hablan español los datos más importantes y fáciles de comprender sobre la ley.

Solo quedan seis meses para que entre en pleno vigor la histórica ley conocida como Obamacare, pero aún hay muchos empresarios que piensan que ésta implica que es obligatorio que todos los empleadores brinden seguro médico a sus trabajadores.

“Muchos dueños de empresas y trabajadores aún están confundidos sobre lo que la ley requiere o no requiere de ellos cuando ésta entre totalmente en vigor en enero”, dijo Mark Martínez, presidente y director general de California Hispanic Chambers of Commerce.

“Mientras que se siguen analizando algunas reglas sobre cómo funcionará la ley, todos los empleadores —incluyendo aquellos que hacen negocios principalmente en español— deben contar con información imparcial para tomar decisiones sobre cuál es el mejor seguro de salud para ellos y sus empleados”, agregó.

El entender la ley es clave para una implementación exitosa, especialmente entre los latinos. Casi el 60% de los 7.1 millones de personas que carecen de seguro en California son latinos, haciendo éste el mayor grupo demográfico que será elegible para cobertura bajo la histórica legislación.

No es ningún secreto que Obamacare es difícil de entender. Después de todo, es la primera ley de este tipo desde que se inició la mayor reforma regulatoria del sistema de salud de Estados Unidos con los programas Medicare y Medicaid en 1965.

Una reciente encuesta realizada por Kaiser Family Foundation reveló que cuatro de cada 10 personas ni siquiera saben que Obamacare es una ley, y el 12% sigue creyendo que fue derogada por el Congreso.

La guía “Sólo los Hechos” ayuda a los empresarios a entender las disposiciones específicas de la ley, las fechas y los plazos importantes.

El folleto tiene un diseño conciso y fácil de entender, con gráficas de colores que destacan las responsabilidades de los dueños de pequeños negocios. También resalta las áreas clave de la ley para los negocios, incluyendo los créditos fiscales, medidas de contención del gasto y reformas del mercado de seguros.

“Sólo los Hechos” también brinda información sobre Covered California, el nuevo mercado de salud, así como el Programa de Opciones de Salud de Pequeñas Empresas (SHOP). El folleto fue creado por el mismo equipo de empresarios que realizaron la versión en inglés “Just the Facts” publicada a finales de 2012 por la páagina web de Health Law Guide for Business en colaboración con empresarios de todo el estado y The California Endowment.

“Eso es lo que es tan especial de Solo Los Hechos: La Ley del Cuidado de Salud y su Empresa: brinda información que es importante para los dueños de pequeñas empresas que hablan español en un formato que es útil para ellos”, agregó Martínez.

Daniel Zingale, vicepresidente de la iniciativa Healthy California de The California Endowment, una organización sin fines de lucro que apoya el esfuerzo de la divulgación de esta información, habló de lo importante que es comprender el Obamacare.

“La implementación exitosa de la ley de salud dependerá en gran parte en conseguir que los californianos se inscriban a un seguro médico”, dijo.

“Los empleadores tienen un papel muy importante en proveer seguro de salud, y queremos estar seguros de que tengan acceso a los datos necesarios para que tomen decisiones informadas que les ayudarán a mantener un equipo laboral saludableEsta guía en español es parte de nuestros esfuerzos para llegar a la comunidad latina”.

Para más datos: http://www.cuidadodesalud.gov

?>