Al Tri solo le sirve golear… y rezar

GAZIANTEP, Turquía (NTX).— En medio de incertidumbre y nervios enfrentará hoy México Sub-20 a Mali sin más opciones que ganar y esperar otros resultados, los de mañana, para saber si clasifica a los octavos del Mundial Turquía 2013.

Los dirigidos por Sergio Almaguer necesitan vencer a Mali para sumar los primeros tres puntos, después de perder ante Grecia y Paraguay, pero además hacerlo por amplia diferencia porque en anotaciones registradas y recibidas se van a definir los terceros lugares que avanzarán.

Almaguer dijo ayer que confía mucho en que sus jugadores retomen su mejor futbol ante Mali para seguir en el Mundial.

“Estoy tranquilo, contento, confío mucho en los jugadores, y yo sé que si se pudo hacer un gran partido contra Nigeria en Toulon, que para mí era muy importante, eran mejores que Malí en ese momento, estoy seguro que los muchachos van a salir muy bien mañana [hoy]”, expresó.

En la conferencia previa al partido ante los africanos, dijo que “en estos dos partidos [derrotas ante Grecia y Paraguay] hemos tenido momentos muy buenos de futbol, únicamente hay que retomarlos y nos va a ir bien en este juego”.

Pero Mali sabe que es su gran oportunidad de volver a hacer historia en esta competencia, y con un empate también tiene la oportunidad de avanzar a octavos de final, aunque con el triunfo amarraría automáticamente el avance y dejaría de sufrir a la espera de otros marcadores.

Por su lado, Grecia y Paraguay se enfrentarán hoy para definir el primer lugar del Grupo D en el que están empatados en todo.

Hoy también se juega la última jornada del Grupo C, el que está que arde porque el local Turquía (tres puntos), El Salvador (tres puntos) y Australia (un punto) están en la pelea por dos lugares del sector para avanzar, en tanto que Colombia (con cuatro), quiere seguir de líder.

Los salvadoreños quieren continuar entre los grandes, aunque hoy les toca el fuerte equipo “cafetero”.

Para mañana, Egipto enfrentará a Inglaterra en el Grupo E, y si los “Faraones” ganan llegarán a tres puntos, pero si empatan, los ingleses alcanzarán las tres unidades, y si triunfan pues clasificarán con cinco unidades, y por eso será importante que los mexicanos triunfen por amplio marcador.

Irak y Chile se enfrentarán para definir cuál pasa de líder a octavos de final, porque ambos están con cuatro unidades.

En el Grupo F está definido el pase para Uzbekistan y Croacia, que tienen cuatro puntos cada uno, mientras que Uruguay tiene tres unidades, pero de perder ante los uzbekos, y por amplio marcador, quedaría posiblemente eliminado, y de ganar pasaría en primero o segundo lugar del sector.

Nueva Zelanda lleva cero unidades y enfrentará a los croatas que lógicamente son favoritos al triunfo y al primer sitio del sector.