Breves

Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses está impulsando una resolución que impediría que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arme a los rebeldes sirios sin la aprobación del Congreso.

Contrarrestando las voces en el Senado que piden acción, los republicanos libertarios y demócratas liberales dijeron en rueda de prensa en el Capitolio que temen que Estados Unidos sea arrastrado a la guerra civil que ha dejado hasta la fecha más de 100 mil muertos, según los cálculos más recientes.

El gobierno de Obama anunció a principios de este mes que comenzaría a enviar armas a los grupos de la oposición siria después de tener a la mano pruebas de que Siria ha usado armas químicas contra las fuerzas de oposición.

Una comisión del Senado de Nueva Jersey aprobó ayer un proyecto de ley que permite a los inmigrantes sin autorización para vivir en el país pagar la misma matrícula que un habitante del estado en universidades y otros centros de enseñanza superior.

Sin embargo, la medida sigue atascada en la Asamblea y quizá no pase a una comisión presupuestaria del Senado hasta mediados de agosto.