BREVES DEPORTIVAS

BREVES DEPORTIVAS
Anthony Bennett habla sobre su acuerdo con Cleveland.
Foto: AP

El sonorense y estudiante del Tec de Monterrey, Luis Rivera, viajó ayer a México para de ahí partir a Inglaterra, en donde participará en una fecha de la Liga Diamante de Atletismo.

El atleta, de la especialidad de salto de longitud, y quien con un 8.30 metros de marca logrado el 15 de junio en Polonia subió al cuarto escalafón mundial, viajó acompañados con otros atletas del Tec que inician última fase de preparación para la Universiada Mundial.

“Se ha dado una temporada muy buena, las expectativas están muy altas y mi confianza en el trabajo realizado está muy bien debido a las marcas y los lugares que hemos tenido en competencias importantes”, señaló Rivera.

Los Cavaliers de Cleveland reclutaron ayer a Anthony Bennett, quien completó recién su primer año en la Universidad de Nevada en Las Vegas, como la primera selección del “draft” de la NBA, una decisión que resultó sorpresiva.

Bennett es el único canadiense reclutado como primera selección. Cleveland no se inclinó por ninguno de los dos favoritos, Nerlens Noel o Alex Len, y prefirió a un alero que fue estrella de los equipos nacionales juveniles de Canadá y que obtuvo el nombramiento de jugador del año en la Mountain West Conference.

Kimi Raikkonen se perfila como el candidato número uno para suplir a Mark Webber en Red Bull.

Kimi aún no tiene contrato firmado para el año próximo, por lo que está en posición de escuchar ofertas.

“Todavía no tengo respuestas a lo que podría pasar el año próximo. No ha cambiado desde las últimas dos carreras. Obviamente la gente hablará más, pero nada ha cambiado. He tenido pláticas con cierta gente, pero eso no es secreto. No tengo contrato; esto es normal en F1”, dijo el actual piloto de Lotus.

El finlandés aceptó que ha platicado con Red Bull.

Pau Gasol, aceptó que cada vez está más cerca el día de su retiro de las duelas, tomando en cuenta, que le resta un año de contrato con los Lakers de Los Ángeles.

“El final llegará en algún momento y está claro que a medida que pasan los años, el final está más cerca”, aseguró el jugador español.

“Me encanta jugar y me queda un año de contrato y cuando acabe, evaluaré mis opciones y estudiaré el destino de la última etapa de mi carrera”, comentó uno de los astros del quinteto angelino.

Los Celtics de Boston y los Nets están conversando sobre un posible acuerdo que traería a Kevin Garnett y a Paul Pierce a Brooklyn, dijo una persona al tanto de las conversaciones.

Los Nets también obtendrían al veterano Jason Terry de los Celtics al tiempo que mandarían a Boston a Gerald Wallace, Tornike Shengelia, Kris Humphries —cuyo contrato está por expirar— y a otros tres jugadores por elegir en la primera ronda del draft, informó Yahoo Sports, primer medio en reportar las negociaciones.

Tres de los candidatos a conquistar la edición 100 del Tour de Francia, que comienza mañana, confían en sus opciones para quedarse con el maillot amarillo de una de las tres grandes competencia del ciclismo.

El español Alberto Contador, del equipo Saxo, reconoció que aunque no se encuentra al cien, eso no impedirá que pueda competirle a su máximo rival, el británico del Sky, Chris Froome.

“Estoy al 90 por ciento. Pero para mí no cambia nada, pero mejor que sea así todos los años. Al final la presión me la pongo yo, no me cambia mucho que la referencia sea otro [Froome]”, advirtió el pedalista español.