Chile retrasa clasificación

La 'Rojita' logra un 1-1 ante Inglaterra y se queda a un paso de llegar a octavos
Chile retrasa clasificación
Sebastián Martínez, de Chile, cubre el balón de la marca del inglés Ross Barkley, durante el encuentro de ayer que terminó empatado.

ESTAMBUL (EFE).— Un empate contra Inglaterra sostuvo a Chile a esperas de la clasificación a octavos, con protagonismo decisivo para el portero Darío Melo, con dos paradas salvadoras en un segundo tiempo animado, con ocasiones y méritos de ambos equipos para haber ganado el duelo.

Nada que ver con la primera parte, en la que Inglaterra descargó toda la responsabilidad del balón en Chile, que tocó bien hasta tres cuartos de campo, sin demasiados riesgos, hasta que chocó con el repliegue y la cerrada defensa británica, una fórmula acertada hasta que Angelo Henríquez irrumpió entre la zaga inglesa.

En su segunda incursión, con un regate por la banda derecha, fue derribado en su pugna en el área con Daniel Potts. El árbitro Alireza Faghani tardó unos segundos en señalar un penalti dudoso que abrió el marcador para Chile. Nicolás Castillo transformó la pena máxima en 1-0 al 31′.

El partido superaba ya la media hora sin mucho más, porque Chile apenas profundizó en ataque con la constancia que le ofrecía su control casi exclusivo del balón y porque a Inglaterra, con menos manejo de pelota, más físico y más presencia en el área contraria, le faltó precisión en el momento clave, cuando estuvo frente a Melo.

Harry Kane de Inglaterra, tuvo unas cuantas ocasiones, hasta que encontró el 1-1 en el 63′.

El empate animó el duelo. Instantes después, una sensacional parada de Melo evitó el 1-2 para Inglaterra en una jugada individual de Ross Barkley, reaccionó Chile con un testarazo y dos disparos de Bryan Rabello, uno al larguero, y el portero chileno asumió el protagonismo ante Pitchard y su cabezazo en el área chica.

Fue una intervención decisiva, para salvar un empate que mantiene a Chile segundo en el grupo E, todavía sin tener asegurados los octavos.

Inglaterra sumó su segundo empate y se jugará todo en la última jornada.