El brasileño Juninho dice que la pretemporada es difícil porque no hay juegos

El defensa brasileño Juninho, del Tigres del fútbol mexicano, reconoció hoy que las pretemporadas son importantes para llegar bien a los campeonatos, pero son difíciles porque se pasa mucho tiempo sin jugar.
El brasileño Juninho dice que la pretemporada es difícil porque no hay juegos
Juninho de Tigres disputa el balón en el Torneo Clausura celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/archivo

México, 27 jun (EFE).- El defensa brasileño Juninho, del Tigres del fútbol mexicano, reconoció hoy que las pretemporadas son importantes para llegar bien a los campeonatos, pero son difíciles porque se pasa mucho tiempo sin jugar.

“Esta etapa es importante para lo que viene de la temporada, pero entrenar sin partidos es difícil; ahora van a empezar los amistosos y vamos a agarrar el ritmo real de juego”, dijo el sudamericano, al concluir el entrenamiento de hoy en Cancún.

Los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti concluirán en las próximas horas su campamento en Cancún y empezarán la última fase de la preparación, los encuentros amistosos, que en el caso del equipo comenzarán el 3 de julio contra el Cruz Azul.

Junhino, un fijo en la alineación de Ferretti en el pasado Apertura, dijo que para el cercano campeonato el primer objetivo será clasificarse a la liguilla y luego luchar por el campeonato, meta que quedó frustrada la pasada campaña al caer en cuartos de finales ante los Rayados de Monterrey.

“Son dos equipo que llevan cuatro o cinco años muy bien y son altas las posibilidades de volvernos a ver en la liguilla”, dijo Junhino, en referencia a los Rayados, el rival más enconado del Tigres por ser de la misma ciudad, Monterrey, en el norte del país.

El jugador dijo que la actuación del anterior certamen fue buena porque lideraron la tabla, pero quedaron a deber en la liguilla y ahora tratarán de llegar lejos. “Vamos a prepararnos para estar arriba”, concluyó.