Moda con acento latino deslumbró en Hollywood

Diseñadores latinos muestran sus creaciones en Latino Fashion Week que tuvo lugar en LA.
Moda con acento latino deslumbró en Hollywood
Walter Méndez llevó a la pasarela los diseños de cóctel Walter Collection.
Foto: Especial para La Opinión - / René Miranda

Desde diseños urbanos hasta lo más sofisticado de la alta costura, recorrieron la pasarela del primer Latino Fashion Week en Los Ángeles.

Las creaciones de la firma Pineda Covalín fueron sin duda los que destacaron en el pasillo del glamour de ese show que se realizó el miércoles, en el teatro Avalon Hollywood.

Pineda Covalín es la casa de moda formada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, que han destacado en el mundo de la moda por sus trazos, pero también por imprimir en sus lienzos figuras de la cultura prehispánica mexicana.

Sus combinaciones de figuras realizadas por culturas como la azteca, maya y zapoteca, por citar algunas, conjugadas con esos colores intensos, les han dado esa particularidad.

Sin embargo, en la noche del show, los diseñadores no se ajustaron a los diseños prehispánicos mexicanos, sino que en su colección Otoño-Invierno sacaron a relucir aspectos tde la cultura colombiana, impresa en telas de seda.

Lo que la casa Pineda-Cavalín mostró es que lo más in de esta temporada es lo ajustado y las diseños con amplio vuelo, tanto en pantalones como en blusas.

Pero esta moda de estampados no sólo va para ellas, sino que además mostraron prendas elegantes que pueden portar los caballeros.

En la pasarela también se expusieron las creaciones de Xóchitl Medina y Walter Méndez, dos diseñadores latinos de Los Ángeles.

“Nuestra finalidad en este show es sobre todo apoyar a los diseñadores latinos locales”, dijo César Rolon Jr., co-fundador y presidente de Latino Fashion Week, que nació en Chicago donde desde hace siete años se realiza este evento.

“Estoy muy orgulloso de que se realicen estos eventos que son para muestra comunidad”, continuó Rolon. “Necesitamos apoyar lo nuestro”.

Pero este apoyo no sólo se limita a los diseñadores, sino a todos los artistas que hay detrás de esta industria: maquilladores, peinadores, diseñadores de joyas

“Una ciudad como Los Ángeles debería haber tenido algo así ya”, expuso el co-fundador de este evento junto con Arabel Alva Rosales.

Medina, la diseñadora angelina, estudiante de USC, mostró el estilo urbano de sus diseños bajo la marca Xochi: polos, playeras y jeans, enfocado al mercado masculino.

Con Méndez, que comienza a repuntar en las pasarelas de los grandes diseñadores, se pudo apreciar el glamour en sus elegantes vestidos de coctel y bajo su marca Walter Collection.

Enfocado a la moda de alta costura para la mujer, Méndez mostró su fascinación por los colores, los estampados y las formas.

Durante el show también se contó con la participación del cantante Andy Vargas, quien además participó en la pasarela.

Vargas es un nuevo talento que se lanza como solistas y que fue corista principal en la banda de Carlos Santana.