Buscarán vencer sombras de dopaje

Lance hace fuertes declaraciones a pocas horas de dar inicio el Tour de Francia
Buscarán  vencer sombras de dopaje

Los pedalistas del equipo Saxo-Tinkoff practican al Sur de la Isla Córcega, previo a la inauguración del Tour de Francia.

PORTO VECCHIO, Córcega (AP).— Las historias de dopaje estaban a la orden del día en la jornada previa al inicio de la edición número 100 del Tour de Francia.

Lance Armstrong, cuya leyenda se derrumbó cuando se confirmó que había corrido dopado al conquistar siete veces el Tour, dijo que no hubiera podido ganar sin estimulantes.

El estadounidense declaró también a Le Monde que sigue considerándose un heptacampeón por más que haya sido despojado de sus siete títulos.

En su entrevista, Armstrong sostuvo que en su época hubiera sido imposible ganar el Tour sin doparse.

Cuando le preguntaron si era posible ganar sin doparse, Armstrong respondió: “Eso dependía de la carrera. ¿El Tour de Francia? No. Imposible ganarlo sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que la oxigenación es decisiva”.

Algunos medios opinaron que Lance estaba insinuando que incluso hoy no se podía ganar sin doparse, lo que generó desmentidas de ciclistas y de las autoridades del deporte.

Armstrong aclaró más adelante en su cuenta de Twitter que estaba hablando del período entre 1999 y el 2005.

“¿Hoy? No tengo idea. Espero que sea posible”, expresó.

“La cultura del ciclismo ha cambiado desde la era de Armstrong y ahora es posible correr y ganar estando limpio”, afirmó el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo, Pat McQuaid.

El Tour comienza hoy en Córcega sin el campeón del año pasado Bradley Wiggins, quien está lesionado. Ausente Wiggins, el favorito es su compañero en el equipo Sky, Chris Froome.