Cae verdugo de Federer

Stakhovsky cae en Wimbledon; Andy Murray avanza a octavos
Cae verdugo de Federer
Andy Murray devuelve la bola al español Tommy Robredo.

LONDRES (AP/NTX).— Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer ayer el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa. Jurgen Melzer estaba mucho mejor preparado para contrarrestar un juego de saque y volea y lo derrotó sin atenuantes 6-2, 2-6, 7-5, 6-3 y fue eliminado del Torneo de Wimbledon.

Dos días después, Stakhovsky no pudo generar la misma magia ante el austríaco Melzer, quien está 37 en el escalafón mundial.

Por su parte, el tenista británico Andy Murray hizo valer su condición de favorito y derrotó al español Tommy Robredo, en la tercera ronda , con lo que concretó su pase a los octavos de final.

Wimbledon 2013 se ha caracterizado por las eliminaciones sorpresivas de los grandes favoritos, ejemplos de ello, el español Rafael Nadal, quinto sembrado, quien fue eliminado en primera ronda y el suizo Roger Federer (3), con su derrota en segunda fase.

No obstante, ayer Murray, segunda favorito del certamen, no permitió sorpresas y venció a Robredo, luego de tres mangas por parciales 6-2, 6-4 y 7-5, en un duelo que tuvo como duración dos horas y un minuto.

El británico logró un total de nueve aces, cinco rompimientos en siete oportunidades y catorce errores no forzados, por seis, uno en tres veces y 25 de su rival, respectivamente.

Ahora, en octavos de final, Murray, quien fue subcampeón de Wimbledon 2012, enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny, que es uno de los cuatro encuentros que hoy fueron postergados por la lluvia.

En otros resultados, el polaco Jerzy Janowicz derrotó al español Nicolás Almagro (15) por parciales de 7-6 (6), 6-3 y 6-4.

Mientras que el francés Adrian Mannarino eliminó de la competencia al alemán Dustin Brown, con una victoria por parciales 6-4, 6-2 y 7-5.