Iraq, Chile, Uruguay y Croacia cumplen el objetivo; Inglaterra eliminada

Las selecciones de Iraq, Chile, Uruguay y Croacia cumplieron su objetivo y sellaron su presencia en los octavos de final del Mundial sub-20, a donde también llegó Uzbekistán, como una de las mejores terceras, pero donde cayó Inglaterra, eliminada después de perder con Egipto.
Iraq, Chile, Uruguay y Croacia cumplen el objetivo; Inglaterra eliminada
Las selecciones de Iraq, Chile, Uruguay y Croacia cumplieron su objetivo y sellaron su presencia en los octavos de final del Mundial sub-20, a donde también llegó Uzbekistán, como una de las mejores terceras, pero donde cayó Inglaterra, eliminada después de perder con Egipto. EFE

Madrid, 29 jun (EFE).- Las selecciones de Iraq, Chile, Uruguay y Croacia cumplieron su objetivo y sellaron su presencia en los octavos de final del Mundial sub-20, a donde también llegó Uzbekistán, como una de las mejores terceras, pero donde cayó Inglaterra, eliminada después de perder con Egipto.

Inglaterra se marcha de Turquía 2013 como la gran decepción. Con una imagen triste que deja en evidencia la base de su fútbol. No fue capaz de ganar partido alguno el combinado inglés, que empató con Iraq en la primera jornada (2-2) y con Chile (1-1) antes de caer con estrépito frente a Egipto (2-0), que no se jugaba nada.

Los goles de Trezeget y Hassan dejaron a Inglaterra en el último lugar del Grupo E, en el que se clasificaron Iraq y Chile, primera y segunda, respectivamente, tras la victoria del combinado asiático por 2-1.

Mahdi Kamil, al cuarto de hora y de Saif Salman, en la segunda parte, acabaron con las expectativas de Chile, que logró igualar a la media hora de juego con el tanto de Felipe Mora. Iraq jugará contra Paraguay en octavos y el equipo chileno frente a Croacia.

Los croatas y los paraguayos, por este orden, fueron los mejores del Grupo F, otro de los que faltaban por jugar para completar la segunda ronda de Turquía 2013.

Uruguay se dio un festín ante Uzbekistán, que afrontó el choque como líder del cuarteto, pero no le bastó para avanzar como primero del Grupo. Los goles de Gino Acevedo, Nicolás López, Giorgian de Arrascaeta y Rubén Betancourt alimentaron el talante sudamericano, que acabó por detrás de Croacia.

El conjunto europeo ganó con apuros a Nueva Zelanda (2-1). Stipe Perica y Ante Rebic encarrilaron el triunfo croata. El gol de Louis Fenton alimentó las esperanzas neozelandesas.

A pesar de la goleada encajada Uzbekistán entró entre los dieciséis clasificados como una de las mejores terceras. Jugará contra Grecia en busca de un lugar en cuartos.