Recuerde hidratar a los niños ante la ola de calor

Cuando salgan a jugar deben tomar agua, no bebidas con azúcar, para prevenir deshidratación ante las altas temperaturas/los-angeles/recuerde-hidratar-a-los-ninos-calor
Recuerde hidratar a los niños ante la ola de calor
Ola de calor en California.
Foto: Archivo/Ciro Cesar / La Opinion

En días de intenso calor como el de ayer, que según expertos seguirá igual durante varios días, es importante mantener bien hidratados en forma saludable, a los más pequeños. Esto es, dándoles de beber agua, no bebidas azucaradas.

Ese es el mensaje que ayer lanzó la organización de desarrollo educativo Woodcraft Rangers en la ciudad de South Gate, al sureste de Los Ángeles, donde se estima la tasa de obesidad entre los niños se ha incrementado de 17 a 20%.

“Mucho tienen que ver las bebidas azucaradas en este problema de la obesidad”, apuntó Jerry García, coordinador de actividades deportivas de Woodcraft Rangers.

“Este verano estamos decididos a atacar este problema en esta comunidad de South Gate, mejorando el estilo de vida de los niños”, agregó. “Tenemos que empezar por mantenerlos hidratados con bebidas naturales”.

Una manera con la que piensan atacar el problema contra el aumento de consumo de bebidas azucaradas durante la época de calor, es asociándose con la marca de bebidas naturales Aqua Ball.

Una muestra de estas se distribuyó ayer de forma gratuita a más de un centenar de niños en el parque South Gate, que realizaban actividades deportivas bajo una temperatura cercana a los 90 grados fahrenheit.

“Siento que podría tomarme 50 botellas de esta agua, porque está rica”, expresó Andrew Muñoz, de 10 años de edad, de las botellas de agua saborizada sin calorías y vitaminadas.

Valerie López, una estudiante de séptimo grado de la secundaria Gage, contó que sus padres le insisten mucho en beber agua u otras bebidas saludables.

“Mis hermanas cuando eran chicas tomaban pura soda y jugos, ahora mis papas no quieren que yo haga lo mismo porque no quieren que me enferme”, compartió.

Alba Guevara, madre de una pequeña de 10 meses de edad, compartió que a esta edad solo le da agua a su pequeña para mantenerla bien hidratada.

“Pero yo sé que conforme vaya creciendo, va a querer jugos y eventualmente soda. Está en los padres el vigilar que tomen algo saludables”, aseguró.

Según la Beverage Marketing Corporation, los estadounidenses consumen en promedio 45 galones de soda anualmente. Lo cual equivale a consumir 35 libras de azúcar.

En el 2010, la Organización Mundial de la Salud, realizó un estudió en el que determinó que las bebidas azucaradas eran responsables por la muerte de unas 184 mil personas en el mundo, al contribuir a enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

“Sabemos que el agua debe ser la primera opción, sin embargo sabemos que los niños buscan un poco de sabor en las bebidas”, reconoció Robert Van Boerum, de la compañía True Drinks, la cual afirma que por cada bebida azucarada que consume un niño, su riesgo de tener obesidad crece hasta en un 60%.

“Los niños latinos tienen más riego a la obesidad, como ya sabemos, pero creemos que si se les da alternativas saludables, optarán por estas en lugar de las bebidas azucaradas”, afirmó Van Boerum. “Es cuestión de educacarles al respecto”, asentó.