RODADOS AL CUADRO…

Jonny Gomes rompió el empate en la pizarra en la séptima entrada con un sencillo productor de una carrera, y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer por 7-5 a los Azulejos de Toronto después de desperdiciar una ventaja de cinco carreras.

Los Medias Rojas conectaron 15 hits, consiguiendo al menos 10 por sexta ocasión en los últimos siete juegos; han bateado 93 en ese lapso.

Ian Desmond bateó ayer un doblete productor de la carrera definitiva en la novena entrada y los Nacionales repuntaron hacia el final del juego después de que el dominante Matt Harvey dejó el montículo, para vencer por 6-4 a los Mets de Nueva York.

Harvey ponchó a 11 bateadores y salió con ventaja de 4-1 después de siete entradas. Fue la gema más reciente de un lanzador que podría abrir el Juego de Estrellas en el Citi Field el próximo mes.

Gerrit Cole se recuperó de un inicio tambaleante para convertirse ayer en el primer pitcher de los Piratas que gana las primeras 4 aperturas en su carrera en más de un siglo, y Starling Marte no consiguió batear el ciclo debido a que un batazo profundo se quedó un poco corto para convertirse en jonrón en la victoria de Pittsburgh por 10-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Cole (4-0) permitió 3 carreras en la primera entrada, pero no más y se mantuvo en el montículo 6 entradas. Nick Maddox inició con marca de 4-0 en sus primeras 4 aperturas en 1907.

El líder de victorias en Grandes Ligas, Max Scherzer, se convirtió ayer en el primer pitcher abridor que gana 12 decisiones consecutivas al inicio de una temporada en 27 años, y los Tigres de Detroit derrotaron por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con ayuda de un par de cuadrangulares del venezolano Miguel Cabrera.

Scherzer (12-0) permitió 3 carreras, 4 imparables en 7 entradas; dio una base por bolas y ponchó a nueve adversarios para convertirse en el primer lanzador en la historia de los Tigres que gana sus primeras 12 decisiones como abridor.

Nate McLouth bateó un cuadrangular contra CC Sabathia que rompió el empate en la pizarra en la séptima entrada, Manny Machado produjo dos carreras y los Orioles de Baltimore repuntaron para derrotar el viernes por 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

El novato Kevin Gausman (1-3) obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas.