Domingo de celebración de orgullo gay en EE.UU.

En diversos estados se realizan eventos de la comunidad LGBT, familiares y amigos

SAN FRANCISCO – La comunidad gay, lésbica, bisexual y transexual, LGBT, celebra este domingo grandes eventos en diversas ciudades de alrededor de los Estados Unidos, los cuales se anticipa cuenten con una asistencia sin precedentes luego de que esta semana la Suprema corte de los Estados Unidos aprobara la igualdad de beneficios para los matrimonios entre personas del mismo sexo al mismo tiempo que se dio paso a la reanudación de los matrimonios entre homosexuales en California.

En agenda para este domingo hay celebraciones en San Francisco, Nueva York, Chicago, Minneapolis-St. Paul, Seattle y St. Louis.

La parada en la Ciudad de Nueva York contará con Edith Windsor como gran mariscal. La mujer de 84 años, fue quien demandó a nivel federal la igualdad de beneficios para los matrimonios del mismo sexo.

En promedio, cerca de 2 millones de personas se dan cita en la parada de orgullo gay que desde hace 44 años se celebra en la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, se espera que hoy se supere la cifra de asistencia.

Lo mismo se anticipa en Seattle, donde los organizadores tomaron medidas para evitar contratiempos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain