El brasileño Ferretti anticipa que Tigres tendrá banca de canteranos

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, dijo hoy que los jugadores que estarán banca durante el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano saldrán de las fuerzas básicas del equipo.
El brasileño Ferretti anticipa que Tigres tendrá banca de canteranos
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti (c), da indicaciones a sus jugadores en contra de Monterrey. EFE/Archivo

México, 1 jul (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, dijo hoy que los jugadores que estarán banca durante el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano saldrán de las fuerzas básicas del equipo.

“La banca de este torneo será de nuestras fuerzas básicas, queremos que dentro de un año ellos sean los jugadores titulares”, declaró Ferretti en conferencia de prensa.

El estratega, de 58 años, dijo esto después de considerarse presionado por la prensa local por no alinear a los jugadores jóvenes en el primer equipo y porque lo critican cuando lo hace.

“Es un riesgo y ese riesgo lo tomamos entre todos y de ahí sacamos conclusiones para ver quien realmente tiene madera y capacidad para pertenecer a este equipo, a esta institución y como lo voy a saber, pues tienen que jugar”, explicó.

Ferretti, de 58 años de edad, dijo que siempre lo están molestando porque no prueba a los jugadores y cuando los alinea dicen que menosprecia la competición.

Recordó que en el Pumas UNAM, equipo que dirigió antes que los Tigres, le sucedió lo mismo y ahora esos jugadores son seleccionados nacionales y tienen altos precios en su cartas.

“Yo me atreví a ponerlos porque cómo voy a saber si los jugadores tienen la capacidad para representar a una institución si no juegan”, expuso.

El brasileño, quien cumple su tercera etapa al frente de los felinos, calificó a su plantel base como “muy bueno” con jugadores que “cualquier equipo quisiera tener” y recordó que tanto a la Liga MX como a la Copa “le debemos dar su debida importancia”.