El Saprissa invertirá 2,3 millones de dólares en una cancha sintética para su estadio

El Deportivo Saprissa costarricense anunció hoy que invertirá este año 2,3 millones de dólares en una nueva cancha sintética y mejoras a su estadio, las cuales también buscan cumplir con los requisitos para ser sede del Mundial femenino sub-17 del 2014.
El Saprissa invertirá 2,3 millones de dólares en una cancha sintética para su estadio
El Saprissa es uno de los equipos de fútbol más populares de Costa Rica, suma en su palmarés 29 títulos locales, tres de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005. EFE/Archivo

San José, 1 jul (EFE).- El Deportivo Saprissa costarricense anunció hoy que invertirá este año 2,3 millones de dólares en una nueva cancha sintética y mejoras a su estadio, las cuales también buscan cumplir con los requisitos para ser sede del Mundial femenino sub-17 del 2014.

“Todo el esfuerzo de remodelaciones y mejoras que se está realizando en el estadio Ricardo Saprissa son para los aficionados. La inversión es muy alta, pero es una forma de agradecimiento a nuestra afición por su respaldo durante todo este tiempo”, dijo en conferencia de prensa el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

Entre los trabajos que se realizarán en el estadio sobresalen la nueva cancha sintética, mejoras en iluminación para alcanzar los 1.500 luxes, mejoras en los camerinos, la zona de prensa, en los palcos, sillas nuevas, internet, techo para las tribunas, mejoras en el estacionamiento y una zona comercial dentro del estadio.

Sobre la nueva cancha artificial, el Saprissa ha dicho que se trata de las mejores del mundo aprobadas por la FIFA y que su tecnología reduce el riesgo de lesiones y evita el calentamiento excesivo de la superficie.

De los 2,3 millones de dólares que se requieren para estas obras, la organización del Mundial femenino sub-17 del 2014 aportará 730.000 dólares y el resto correrá a cargo del Saprissa.

El club, con sede en San José, espera tener listos los trabajos en noviembre próximo para una inspección de la FIFA dirigida a aprobar la sede para el Mundial que acogerá Costa Rica entre el 15 de marzo y el 14 de abril de 2014.

Esta será el primer Mundial de fútbol en cualquier categoría que se celebra en Centroamérica.

El Saprissa es uno de los equipos de fútbol más populares de Costa Rica, suma en su palmarés 29 títulos locales, tres de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005.