La clasificación a Brasil 2014 divide a mexicanos, según encuesta

La clasificación al Mundial de Brasil 2014 divide a los mexicanos de aquellos que confían que su selección lo logrará sin problemas de quienes la ven complicada o inalcanzable, según una encuesta divulgada hoy en la capital mexicana.
La clasificación a Brasil 2014 divide a mexicanos, según encuesta
El delantero de la selección mexicana Javier 'Chicharito' Hernández lamenta una ocasión de gol fallida ante Brasil durante el partido del Grupo A de la Copa Confederaciones. EFE/archivo

México, 1 jul (EFE).- La clasificación al Mundial de Brasil 2014 divide a los mexicanos de aquellos que confían que su selección lo logrará sin problemas de quienes la ven complicada o inalcanzable, según una encuesta divulgada hoy en la capital mexicana.

El 20,2 por ciento considera que México no se clasificará a Brasil 2014, un 12,1 por ciento que lo hará sin problemas y un 36,6 por ciento que pasará apuros para conseguirlo; mientras que un 31,1 por ciento no contestó la encuesta del grupo Consulta Mitofsky.

La encuesta fue elaborada al terminar la participación de México en la Copa Confederaciones, donde quedó eliminada en la primera fase después de sufrir derrotas ante Brasil e Italia y ganar su duelo con Japón.

Entre el 21 y el 25 de junio, Mitofsky entrevistó cara a cara a 1.000 personas en todo el territorio de México sobre el presente del equipo y el futuro de su seleccionador, José Manuel de la Torre, que está cuestionado por los malos resultados.

De la Torre tiene a México en el tercer lugar del Hexagonal final de la Concacaf, a falta de cuatro partidos para que se entreguen los tres boletos directos del área para el Mundial y un pase a la repesca contra el campeón de Oceanía al cuarto lugar.

El 21 por ciento dijo que De la Torre debería dejar su cargo de inmediato, el 23,4 por ciento que concluya el hexagonal final de la Concacaf y el 20,2 por ciento que se quede hasta el Brasil 2014; el 35,2 optó por no responder la pregunta.