La prensa lusa considera que Brasil “aplastó” a la Roja

La victoria de Brasil en la Copa Confederaciones es noticia de portada en los diarios deportivos portugueses, que consideran que el equipo de Scolari "aplastó" a la Roja liderada por Neymar.
La prensa lusa considera que Brasil “aplastó” a la Roja
El delantero de la selección brasileña, Neymar (d) cae ante la entrada del defensa español Gerard Piqué (i) durante la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España disputada en Maracaná, Río de Janeiro, Brasil, ayer. EFE

Lisboa, 1 jul (EFE).- La victoria de Brasil en la Copa Confederaciones es noticia de portada en los diarios deportivos portugueses, que consideran que el equipo de Scolari “aplastó” a la Roja liderada por Neymar.

“La ‘canarinha’ pone fin al mito español”, titula en primera página el periódico luso “Record”, que recuerda que la selección acumulaba tres años seguidos de victorias en partido oficial.

En páginas interiores analiza la actuación en el partido y en el campeonato del nuevo delantero del Barcelona, Neymar, del que asegura que “ha eliminado las dudas de quien todavía las tenía” después de ser nombrado mejor jugador del torneo.

“Súper Brasil aplasta a la Armada Invencible”, resalta por su parte el diario “A Bola”, que recuerda que además de los goles de Fred y Neymar, la “canarinha” mostró “mucho más fútbol” que su rival de ayer.

En “O Jogo” ensalzan la labor del seleccionador Luiz Felipe Scolari -quien fue técnico del combinado nacional luso entre 2002 y 2008- y recalcan que fue su estrategia la que “hundió” al vigente campeón del mundo y de Europa.

“Un tanto de Fred en el primer minuto precipitó la lección dada a los españoles”, señala el periódico en su portada.

Alrededor de la web