Niña latina toma protesta a Garcetti

Kenia Castillo, conoció por primera vez a Eric Garcetti a los cuatro años de edad, en una manifestación que pedía mejores condiciones para su madre y otros trabajadores de limpieza, fue la encargada de conducir ayer la juramentación del nuevo alcalde de Los Ángeles.

Kenia, de 13 años es estudiante del octavo grado en la escuela Luther Burbank en Highland Park

La madre de Castillo es originaria de México y trabaja como afanadora. Cuando Kenia tenía cuatro años ella decidió llevarla a una protesta que exigía un mejor trato laboral para su gremio. Ahí conocieron por primera vez a Garcetti, entonces concejal del Distrito 13.

El año pasado los tres se volvieron a encontrar durante la campaña de éste por la alcaldía. Kenia se le acercó para decirle que él estuvo cuando su familia necesitó su ayuda y que ahora ella estaba dispuesta a ayudarlo para ganar la elección.

Hace unos días una llamada telefónica llenó de alegría el hogar de la familia Castillo, establecida en el vecindario de Pico-Union. Hablaron para preguntar si Kenia estaba dispuesta a tomarle protesta a Garcetti en su nuevo cargo. “Les dije que sí, estaba muy feliz porque iba a ser un evento muy grande”, contó la adolescente.

Ayer domingo ella y Garcetti se volvieron a ver. Primero en privado, para practicar el acto, y después ante cientos de personas en el parque Grand y miles más que siguieron la ceremonia por televisión e internet. “Estaba un poquito nerviosa, pero más feliz por hacer esto”, dijo la niña.