Olimpia y Santa Fe buscan abrir ventaja por un cupo en la final de la Libertadores

El Olimpia y el Independiente de Santa Fe se citan mañana en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un partido que promete goles por la vocación ofensiva de los dos equipos, pero que deja los pronósticos en el aire.
Olimpia y Santa Fe buscan abrir ventaja por un cupo en la final de la Libertadores
El jugador de Santa Fe Jefferson Cuero (i), celebra un gol junto con su compañero Wilder Medina. EFE/Archivo

Asunción, 1 jul (EFE).- El Olimpia y el Independiente de Santa Fe se citan mañana en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un partido que promete goles por la vocación ofensiva de los dos equipos, pero que deja los pronósticos en el aire.

El Olimpia tiene el objetivo de abrir una buena distancia en el marcador, para acudir la semana próxima a Bogotá con garantías y toda la comodidad posible, pero el equipo colombiano juega motivado por el gran momento futbolístico que los tiene soñando con llegar por primera vez en su historia a una final de la Copa Libertadores.

El ‘Decano’ asunceno que conquistó el título en 1979, 1990 y 2002, busca su cuarta Copa para lo que contará con el calor de su afición, que cuando se enfrentó al Fluminense en cuarto de final agotó todas las entradas disponibles para el encuentro, llenando el Defensores del Chaco, con 32.000 espectadores.

Los locales, concentrados desde el sábado, ya tienen definido el equipo que jugará el partido de ida, con cinco modificaciones con relación a la formación que hace un mes se enfrentó al Fluminense.

El entrenador Éver Hugo Almeida mantendrá al guardameta Martín Silva y a la misma defensa, mientras que habrá cambios en los carrileros y los volantes.

La formación dirigida por el uruguayo Almeida ya no cuenta con el centrocampista Richard Ortiz, transferido al Toluca mexicano, y espera la recuperación de los puntas Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra.

El equipo titular de Independiente Santa Fe viajó el pasado viernes a Asunción, aunque dejó al resto de jugadores en Bogotá para disputar el clásico capitalino frente a Millonarios correspondiente a la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana de fútbol, que perdió por 2-1.

El domingo se unieron a los titulares el resto del plantel que había permanecido en Colombia.

En cuartos de final de la Libertadores, el Santa Fe dejó en el camino al Real Garcilaso peruano, mientras que el Olimpia superó al Fluminense brasileño.

– Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Gimenez y Nelson Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Entrenador: Éver Hugo Almeida.

Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes, auxiliado por sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Villarinho.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 20.50 local (00.50 GMT del martes).