Pases Cortos

El defensor José Basanta admitió ayer que “será muy difícil” llegar a Boca si no le paga a su actual club, Monterrey de México, “la cláusula de rescisión” de contrato.

Pese a que se ilusionó con la posibilidad de vestir la camiseta “xeneize”, el marcador central dudó en que Rayados “puedan liberar el pase” de otro modo que no sea el pago de la compensación.

“Estoy muy ilusionado tanto con la chance de ir a Boca como la de jugar el Mundial “, reconoció el jugador en diálogo con el programa deportivo Súper Mitre.

Barcelona está dispuesto a intentar hasta el final el fichaje de Thiago Silva y por eso el director de futbol azulgrana Raúl Sanllehí está en Brasil desde hace dos días. El ejecutivo del Barsa se reúne hoy con el agente del jugador, Paulo Tonietto, y con el propio Thiago Silva.

El club catalán no quiere darse por vencido a pesar de que el fichaje de Silva es muy complicado. Primero porque el París Saint Germain ya ha dejado claro que no regalará a un jugador que fichó la temporada pasada por algo más de 40 millones de euros en una operación en la que también incluyó a Ibrahimovic.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola volvió a golear en su segundo partido preparatorio, en este caso ante el TSV Regen, al que derrotó por 9-1.

Pese al sorprendente tanto inicial, para jolgorio de los seguidores locales que llenaron el campo, el Bayern, campeón de la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa alemana, reaccionó con contundencia.

Thomas Muller (32′) igualó y Patrick Weihrauch (35′ y 36′) firmó el 3-1 al descanso, marcador que se amplió con un triplete de Julian Greene (47′, 60′ y 81′), y dianas de Emre Can (63′), Alessandro SchOpf (75′) y Toni Kroos (84′).

Según reporta la prensa inglesa, Gonzalo Higuaín estaría ultimando detalles con el club londinense en estos días

Sin embargo, diversos reportes en España indican que Real Madrid se muestra renuente a dejarlo marchar pese a que el jugador ha expresado su deseo de abandonar la institución y el club blanco se llevaría 30 millones de euros por su traspaso al Arsenal.