Dispuesta para el reto

La selección mexicana se compromete a ganar la Copa Oro

Miguel Layún,  uno de los jugadores del Tri  que jugará en esta Copa Oro.

Miguel Layún, uno de los jugadores del Tri que jugará en esta Copa Oro. Crédito: Mexsport

El Tri toma el reto de ganar la Copa Oro y cambiar la racha de resultados negativos que ha tenido la Selección —con otros jugadores— en la Eliminatoria y Confederaciones, y la Sub 20 en el Mundial de su categoría.

Después de recibir públicamente el apoyo de Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, los jugadores del Tricolor en el campeonato de la Concacaf agradecen la confianza y se comprometen a ganar su torneo.

“Es esa ilusión de hacer bien las cosas, de refrendar lo que ellos creen en nosotros y de encontrar esas oportunidades que hoy estamos teniendo”, dijo Miguel Layún, quien fue titular en la lateral derecha en el primer amistoso de México ante el Altamira.

La Selección Mayor ha tenido un 2013 irregular: está en el tercer puesto del Hexagonal Final, que otorga tres boletos para el Mundial de Brasil; no ha ganado en todo el año en el Azteca, fue eliminado en la primera ronda de la Confederaciones y, con ello, no cumplió la meta de avanzar a las Semifinales.

Además, la Sub 20, que tenía la meta de ganar su Mundial, está cerca de ser eliminado en la primera ronda de Turquía 2013.

Luis Montes, quien metió un gol en el amistoso ante el Altamira, recibió las palabras de González Iñárritu como una muestra de respaldo.

“Es un voto de confianza que él tiene hacia nosotros. Hay grandes jugadores para llevarnos el campeonato que todos queremos”, afirmó el atacante.

La característica de los jugadores que están convocados a la Copa Oro es que ven esta oportunidad como la última que tendrán para ganarse la confianza del entrenador José Manuel de la Torre para ser incluidos en el Tri que disputará la última fase de la Eliminatoria.

“Quiero aportar al equipo todo lo que puedo, el equipo es el que importa, no un jugador, todos tenemos el objetivo de ganar la Copa Oro”, añadió Montes.

Por otra parte, Adrián Aldrete explicó que pese al poco tiempo que han entrenado juntos, comienzan a formar un estilo de juego.

“Llevamos una semana y media trabajando, vamos bastante bien, hemos tomado la idea que quiere ‘Chava’ [Salvador Reyes, asistente de José Manuel de la Torre] en muy poco tiempo y es bastante bueno para nosotros.

“Tenemos mucha ilusión porque muchos no habíamos venido hace tiempo a la Selección, yo creo que es una oportunidad bastante buena para nosotros y tenemos que ir de aquí para adelante”, admitió Alderte.

Van por la Copa

Los seleccionados mexicanos que participarán en la Copa Oro, quieren que dicha justa funja como una vitrina, para después dar el salto al representativo que disputará los partidos eliminatorios para el Mundial; sin embargo, Marco Fabián es consciente de que para lograrlo, deberán dar buenos resultados en el certamen que disputarán el siguiente mes en los Estados Unidos.

“Es una misma selección, no hay ni A ni B, cualquier jugador se puede ganar un lugar y cada quién está pensando eso. Estamos con las ganas de ganarnos un lugar, sobre todo porque será una gran vitrina lo que será la Copa Oro, tenemos que ganarla, para que algunos puedan tener un lugar en los partidos de la eliminatoria”, dijo Fabián .

“[Ganar] es la exigencia y el compromiso, ya la ha ganado México, y tenemos que sacar ese medio boleto a Confederaciones. Uno va paso a paso, ahorita es mostrarse en la Copa Oro y en segundo ganarse un lugar para lo que venga, porque (2014) es un año importante con el Mundial”, indicó el creativo de las Chivas.

Por su parte, el zaguero del Cruz Azul, Jair Pereira, reconoció que cargan con una presión importante en la Copa Oro, teniendo en cuenta que México es el actual monarcas, así que sienten la obligación de refrendar la corona.

“[Estamos para] seguir perfeccionando, para seguir trabajando en lo que se nos está pidiendo. Tenemos un torneo en puerta que regularmente la selección lo disputa y llega hasta la Final, y además es campeón; nosotros tenemos esa vara alta y queremos hacerlo. La mentalidad del equipo es triunfar y ganar, para marcar la diferencia y para eso se está trabajando”, apuntó.

Finalmente, Jorge Enríquez señaló que la justa de la Concacaf es una revancha personal, luego de que las lesiones lo mermaron tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Tuve un torneo con lesiones, esto es como la luz para mí, una oportunidad que se me presenta en este torneo y no la voy a desaprovechar, porque quiero levantar la mano, porque quiero volver a levantar un trofeo por México y sentir esa emoción”, finalizó Enríquez.

En esta nota

El Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain