Lamenta prensa mexicana nuevo fracaso tricolor

Los medios impresos mexicanos resaltaron en sus planas la derrota de la selección mexicana Sub 20 a manos de los españoles en la fase de cotavos de final del Mundial de la categoría en Turquía.

Lamenta prensa mexicana nuevo fracaso tricolor

Lamenta prensa mexicana nuevo fracaso tricolor Crédito: EFE

México.- La prensa deportiva mostró desencanto tras la eliminación de la selección mexicana de futbol en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20, tras caer en el último minuto 2-1 ante su similar de España en Estambul, Turquía.

“Un fracaso más”, es el encabezado de La Afición (Milenio Diario), que calificó el resultado como gran decepción, debido a que México tenía el objetivo de llegar a la final. Este descalabro se suma al mal paso que en general las selecciones mexicanas han mantenido a lo largo del año.

Aunque algunos medios reconocieron que el combinado dirigido por Sergio Almaguer dominó el encuentro durante 74 minutos, también remarcaron que no supo mantener la ventaja y nuevamente se vio superado por el rival.

“El que perdona pierde” sentenció la Sección de Deportes Adrenalina, de Excélsior, la cual añadió que al no saber aprovechar “varias opciones para concretar el segundo gol, terminó el sueño mundialista de la Sub 20”.

Titulares como “oootra vez… ya mero” regresaron a las primeras planas de las principales publicaciones deportivas del país, luego de que un error de la zaga mexicana costó el pase a la siguiente ronda.

A pesar de que se mantuvo hasta el final la ilusión de continuar en la competencia, la mayoría de los periódicos coincide en que las expectativas eran mayores, debido al buen papel hecho anteriormente por el conjunto verde en campeonatos juveniles.

Para la prensa local, la autocrítica debe ser el punto de partida para mejorar lo sucedido en el Mundial de Turquía, y de esta forma retomar el buen trabajo realizado en el pasado, cuando México se coronó campeón infantil en 2011, tercero la categoría juvenil, campeón del torneo Esperanzas de Toulon en 2012 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta nota

mundialsub20 Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain