Nueva ruta aérea enlazará Cienfuegos con Miami

El circuito también incluye la isla caribeña de Gran Caimán  

Más de 160,000 turistas visitaron Cienfuegos en 2012.

Más de 160,000 turistas visitaron Cienfuegos en 2012. Crédito: Archivo / Shutterstock

La Habana – Una nueva ruta aérea que enlazará la ciudad suroriental cubana de Cienfuegos con Miami y con la isla caribeña de Gran Caimán iniciará sus servicios durante este semestre.

Así lo anunció hoy Boris Suárez, director del Aeropuerto Internacional Jaime González de Cienfuegos, ciudad situada a unos 250 kilómetros al este de La Habana. Ese aeródromo recibe en la actualidad cinco vuelos directos semanales desde Miami.

“En estos momentos opera la ruta La Habana-Caimán-Miami, muy solicitada por cubanos que viajan hacia Florida“, explicó el directivo citado por la agencia estatal Prensa Latina.

También indicó que durante la temporada alta del turismo, de diciembre a marzo, el aeropuerto de Cienfuegos conecta con las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

Cienfuegos, capital de la provincia de igual nombre y conocida como la “Perla del Sur”, fue catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la conservación de sus construcciones dentro de las ciudades del siglo XIX, lo que junto a su potencial náutico la identifican como con un producto turístico peculiar.

Más de 160,000 turistas visitaron Cienfuegos en 2012, según datos oficiales. En total, Cuba acogió el año pasado a 2,8 millones de turistas, un 4,5 % más que en 2011, y espera superar este año los tres millones de visitantes.

En esta nota

MiamiFlorida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain