Autoridades no tolerarán a conductores ebrios en Los Ángeles

El 4 de julio es una de las fechas que registran más fatalidades y las autoridades del condado de Los Angeles han asegurando que no habrá tolerancia con conductores ebrios

Cientos de agentes policíacos han salido desde la tarde del miércoles y hasta la noche del domingo para asegurarse que los conductores no estén  ebrios o bajo  efectos de  drogas.

Cientos de agentes policíacos han salido desde la tarde del miércoles y hasta la noche del domingo para asegurarse que los conductores no estén ebrios o bajo efectos de drogas. Crédito: Archivo/La Opinion / Aurelia Ventura

Conduzca con responsabilidad para no pasar el feriado por el Día de la Independencia tras las rejas, en un hospital o lamentando una muerte. Es el mensaje que envían al público las corporaciones policiacas del área de Los Ángeles, las cuales advierten que habrá “cero tolerancia” en las calles.

Cientos de agentes policíacos han salido desde la tarde del miércoles y hasta la noche de este domingo a buscar choferes ebrios o bajo los efectos de las drogas (DUI). Lo harán a través de retenes de sobriedad y patrullajes más agresivos por toda la región.

La celebración del 4 de julio es uno de los períodos en que se registran más fatalidades.

“Le recomendamos al público que haga un plan antes de asistir a cualquier fiesta donde se sirvan bebidas alcohólicas, como designar a un chofer sobrio o llamar un taxi”, dijo Wendy Brewer, vocera de la campaña Evite las Cien (Avoid the 100), que agrupa a todas las agencias policiacas del condado.

Dan Bower, jefe de la División Sur de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), precisó que todos los agentes disponibles patrullarán las autopistas y ofrecerán ayuda a quien lo necesite en este período.

El CHP se enfocará asimismo en los automovilistas de conducta violenta, que regularmente causan muchos problemas en el camino. “Los conductores agresivos suelen cometer múltiples violaciones de tránsito, además del exceso de velocidad […] Esta combinación resulta a menudo en choques innecesarios que deja personas gravemente heridas”, comentó Bower.

“El objetivo del CHP es eliminar este comportamiento por medio de la educación y la aplicación de la ley para, al final, salvar vidas”, agregó el oficial.

La campaña Evite las Cien advierte que habrá ‘cero tolerancia’ a los que manejen con unas copas de más, una práctica irresponsable que puede acarrear severas consecuencias, como ser encarcelado, pagar hasta $10 mil en castigos administrativos, abogados y la póliza de seguro vehicular.

“En los choques causados por manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas murieron más de 10 mil personas en 2010, eso es el 31% de todas las fatalidades en las carreteras del país”, recalcó Brewer. “Por eso pedimos a la gente que haga lo posible de que todos regresen seguros a casa”.

Y es que las autopistas del Sur de California estarán más llenas de lo normal en este feriado. Se espera que 2.3 millones de residentes manejen a sus destinos de vacaciones, siendo los principales San Diego, San Francisco, Las Vegas, El Gran Cañón de Arizona y la Costa Central de California. Esto, de acuerdo a un sondeo de la oficinal local de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

“Estoy contando las horas para ir a mirar a un hermano que tengo en Las Vegas”, comentó Eduardo Rodríguez, un guatemalteco que trabaja en la construcción. “Yo me llevo a toda la familia, regresamos hasta el lunes, porque la manejada del domingo va a estar pesada”, señaló.

Este año, se pronostica un ligero descenso en comparación con la cantidad de viajeros en 2012. Estos serían los factores: los automovilistas pagarán unos 30 centavos más por el combustible que el año pasado (en promedio, el galón de gasolina de tipo regular se vendía ayer a 4.04 dólares) y ahora tienen la opción de descansar cuatro días consecutivos (el Día de la Independencia anterior coincidió con un miércoles, duplicando las posibilidades de vacacionar en dos fines de semana).

“El año pasado los viajeros tenían que elegir entre el fin de semana anterior o posterior al 4 de julio […], pero este año son más propensos a tomar cuatro días de vacaciones, de jueves a domingo”, explicó Filomena Andre, vicepresidenta de productos de viajes y servicios de AAA.

Se complementó con servicios informativos de La Opinión.

En esta nota

Alcohol choferes ebriedad Policia tránsito

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain