Breves

La Procuraduría de Roma investiga un total de 13 operaciones sospechosas de lavado de dinero a través de cuentas del “Banco del Vaticano” y en las cuales estarían involucrados sus exdirectivos Paolo Cipriani y Massimo Tulli.

Tras la repentina renuncia el lunes del director y vicedirector del Instituto para las Obras de Religión (IOR) y el arresto el viernes de Nunzio Scarano, el prelado acusado de fraude y corrupción, comienzan a conocerse detalles de las investigaciones focalizadas en el IOR.

Los servicios secretos alemanes no sabían del controvertido programa de ciberesespionaje de EEUU “Prism”, aseguroayer el presidente del departamento federal de Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen.

Los servicios de inteligencia alemana —en los que está integrado el citado estamento— recibieron de sus colegas estadounidenses apenas “informaciones puntuales” de “casos concretos”, dentro de la cooperación habitual entre países aliados, destacó Maassen.

La explosión de una bomba colocada al lado de una carretera mató ayer por lo menos a siete personas en un suburbio de Bagdad, mientras que los cadáveres de tres obreros de la construcción fueron hallados en otro lugar de la capital iraquí, informaron las autoridades.

Un policía dijo que la explosión de ayer por la mañana ocurrió en una concurrida calle en el suburbio de Nahrawan, en el sureste de la capital iraquí. Agregó que el ataque mató a siete personas e hirió a 15.

Un líder rebelde checheno instó ayer a extremistas islámicos en la región del Cáucaso Norte de Rusia a sabotear los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en febrero en la ciudad vacacional de Sochi, en el Mar Negro, dando marcha atrás a su llamado previo de no atacar a los civiles en la región.