Celebran en forma distinta

Latinos se dedican a descansar el 4 de Julio

Mientras miles de estadounidenses celebran el 4 de Julio con desfiles y reuniones familiares, muchos latinos aprovechan esa fecha para pasear o descansar.

“Ya que hoy no trabajé, me vine a descansar. Vamos a estar aquí hasta caer el sol y después nos vamos para la casa”, dijo Pedro López, quien se encontraba en compañía de su esposa y su pequeño hijo en el Parque MacArthur.

“No es nuestra fiesta de independencia, pero mientras estamos aquí tenemos que hacer lo que hacen los demás”, añadió.

Muchos latinos que han llegado recientemente o tienen pocos años en el país no celebran el 4 de Julio sino que más bien recuerdan la fecha de independencia de sus países con nostalgia. Carolina Preza llegó apenas el lunes a Estados Unidos desde El Salvador, en donde las empresas americanas, según ella, le dan el día libre a los empleados y tienen sus fuegos artificiales.

“Pero el 15 de septiembre, allá se tira la casa por la ventana”, dijo Preza, refiriéndose a la fiesta de independencia de su país. “Hay desfiles de todas las escuelas, día libre, y el tema son las cachiporristas y las bandas de paz”, añadió Preza.

Para Rosa Miramontes, por su parte, la fiesta de independencia de México no solo es importante para los mexicanos aquí sino que “el día de hoy también porque tenemos que celebrar las fechas de independencia de los dos países, porque estamos aquí”, dijo.