Del Bosque defiende a sus jugadores de las críticas

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, aclaró que perdieron la final de la Copa Confederaciones por errores de todos y no por alguien en particular

Vicente del Bosque, técnico de la 'Furia Roja' dice que la edad no es motivo para quitar a alguien de la selección

Vicente del Bosque, técnico de la 'Furia Roja' dice que la edad no es motivo para quitar a alguien de la selección Crédito: EFE / archivo

Madrid.- El director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, defendió a sus jugadores de las críticas que han recibido, luego de perder la final de la Copa Confederaciones 3-0 ante el conjunto de Brasil.

En declaraciones a un medio local, del Bosque aseguró que si su escuadra cayó en la final ante la “verde-amarela”, fue por errores de todos y no por alguien en particular.

Se refirió al mediocampista Xavi Hernández, de quien diferentes medios españoles han señalado como uno de los jugadores que bajaron su nivel en la final de la contienda, e incluso, se ha asegurado que por sus 33 años, está cerca del retiro.

“La edad no es motivo para quitar a nadie de la selección, aquí no ha habido culpables. ¿Por qué no va a volver Xavi a su mejor nivel? No creo que su edad le inhabilite para ir a la selección en el Mundial”, aseveró.

El seleccionador también habló del lateral derecho Álvaro Arbeloa, quien recibió duros cuestionamientos por su rendimiento en la final ante la “canarinha”, donde fue el encargado, por su posición, de marcar al atacante Neymar da Silva.

“Es un lateral muy seguro y ha hecho un excelente campeonato más allá de las simpatías que pueda tener”, dijo.

Otro defendido fue el arquero Iker Casillas, quien en la Copa Confederaciones fue titular, a pesar de haber sido relegado a la banca los últimos meses en el Real Madrid, por decisión del aquel entonces entrenador “merengue”, el portugués José Mourinho.

Insistió en que “Iker no es culpable de nada. Si ha habido culpables, hemos sido todos. Hemos perdido por todos. Hemos sido todos para lo bueno y para lo malo. Aquí no ha habido culpables”.

Incluso Del Bosque hizo un análisis positivo de la “Furia Roja” en la Confederaciones, al mencionar que “ha sido un buen torneo que se ha visto enturbiado por el último partido. Perdimos el título, pero en el resto de los juegos tuvimos un buen comportamiento”.

Además, el ex técnico “merengue” destacó que su equipo presentó nuevas implementaciones en su juego.

“Para esta Copa Confederaciones habíamos elegido un modelo de futbol algo distinto, más ofensivo. Nos ha valido hasta la final. Lo hicimos bien, pero el último partido ha empañado todo lo anterior”, reconoció.

Acerca del nuevo fichaje del Real Madrid, el volante ofensivo Francisco Román Alarcón, mejor conocido como Isco, el estratega lo elogió, al considerar que “es el futuro de la selección”.

En esta nota

copaconfederaciones España furiaroja vicentedelbosque

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain