El argentino Boselli respeta la altitud en la que se juega la Liga mexicana

El delantero argentino Mauro Boselli, refuerzo del León del fútbol mexicano, comentó hoy que hará un buen proceso de adaptación por el respeto que tiene a las diferentes altitudes de las ciudades en la que se juega en este país.
El argentino Boselli respeta la altitud en la que se juega la Liga mexicana
El delantero argentino Mauro Boselli, refuerzo del León del fútbol mexicano, comentó hoy que hará un buen proceso de adaptación por el respeto que tiene a las diferentes altitudes de las ciudades en la que se juega en este país. EFE/Archivo

México, 4 jul (EFE).- El delantero argentino Mauro Boselli, refuerzo del León del fútbol mexicano, comentó hoy que hará un buen proceso de adaptación por el respeto que tiene a las diferentes altitudes de las ciudades en la que se juega en este país.

“Tengo que hacer las cosas bien y el resto el tiempo lo dirá, sé que llevar un periodo de adaptación y para eso voy a entrenar fuerte para aclimatarme a la altura, que es a lo que más respeto le tengo”, apuntó Boselli en rueda de prensa.

El León, el nuevo equipo de Boselli, juega en una ciudad con una altitud de 1.815 metros sobre el nivel del mar.

Equipos como el Toluca lo hacen en los 2.680 metros; América, Cruz Azul y Pumas en la capital mexicana con 2.240 metros y otros a nivel del mar como el Atlante, el Veracruz y el Tijuana.

“Llego al León con mucha humildad, sé que tengo que trabajar para ganarme un lugar y hacer las cosas bien dentro de la cancha”, expuso el argentino, quien dijo que no es la “contratación bomba” del fútbol mexicano asunto que calificó como “periodístico”.

Boselli, exjugador del Wigan inglés y del Palermo italiano, dijo que llega con la mentalidad de trabajar y rendir en el campo con lo que le pida el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, a quien calificó como “una gran persona”.

“Hablamos de lo que él pretendía de mí dentro de la cancha, como iban a ser los procesos de adaptación y como me iba ir llevando. No lo conocía personalmente, pero me dio la impresión de que es una gran persona y un gran entrenador”, apuntó.

“Es un entrenador que me conoce y sabe lo que le puedo aportar al equipo”, añadió.

Boselli, de 28 años, dijo que aceptó ir a México por el proyecto que tiene el León y no quiso hacer públicas sus aspiraciones y objetivos “los tengo, pero me los guardo para mí”.

Dijo que ojalá la primera palabra que puede decir sea “goles” ya que es lo que viene aportar y que en lo poco que ha visto entrenar al equipo se dio cuenta que “genera muchas situaciones de gol y eso le sirve mucho a mi juego”.

Boselli dijo que el objetivo del equipo es clasificar a la Liguilla que juegan los ocho mejores, “pero para eso hay que trabajar bien y hacer una buena temporada y eso llega solo”, finalizó.