El delantero Nery Castillo acuerda su salida con el Pachuca

El delantero mexicano Nery Castillo anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Pachuca para desvincularse del equipo que lo llevó al fútbol mexicano para jugar en el torneo Clausura 2012.
El delantero Nery Castillo acuerda su salida con el Pachuca
El jugador de América, Jesús Antonio Molina (d), disputa un balón con el jugador de Pachuca, Nery Alberto Castillo. EFE/Archivo

México, 3 jul (EFE).- El delantero mexicano Nery Castillo anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Pachuca para desvincularse del equipo que lo llevó al fútbol mexicano para jugar en el torneo Clausura 2012.

“Quiero comunicar que he llegado a un acuerdo en los mejores términos con la directiva del club Pachuca para la desvinculación contractual”, apuntó Castillo en una carta difundida por la entidad mexicana.

Castillo, nacido en 1984 en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, jugó en el Pachuca en el Clausura 2012 y fue cedido al León para el Apertura 2013.

Desde entonces ha buscado enrolarse en un club europeo.

Hasta su llegada a la Liga mexicana y tras su participación con la selección mexicana en la Copa América de Venezuela 2007, Castillo jugó para el Danubio uruguayo, país de origen de sus padres, el Olimpiakos griego y el Shakhtar Donestk ucraniano.

“Me llevo el mejor de los recuerdos, esperando que esto no sea un adiós, sino un hasta luego”, dijo el delantero al asegurar que mantiene la esperanza de volver a la Liga mexicana.

En México, Castillo anotó un gol en los veinte partidos que jugó, trece con el Pachuca y siete con el León.