Emelec por ganar la segunda etapa y Barcelona para retener el título en Ecuador

Emelec saldrá por la victoria en su visita a Deportivo Quevedo, con el afán de ganar también la segunda etapa y coronarse campeón de Ecuador en forma directa, mientras el Barcelona iniciará el próximo domingo la defensa del título ante Macará, por la primera jornada de la segunda etapa.
Emelec por ganar la segunda etapa y Barcelona para retener el título en Ecuador
En la imagen, los jugadores de Emelec de Ecuador celebran un gol. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 4 jul (EFE).- Emelec saldrá por la victoria en su visita a Deportivo Quevedo, con el afán de ganar también la segunda etapa y coronarse campeón de Ecuador en forma directa, mientras el Barcelona iniciará el próximo domingo la defensa del título ante Macará, por la primera jornada de la segunda etapa.

Emelec ganó la primera etapa, por lo que saldrá con el afán de repetir el liderato para coronarse campeón en forma directa al final de temporada, y para el propósito se reforzó con el centrocampista local Miller Bolaños.

Emelec tiene, además, a los argentinos Marcos Mondaini, Cristian Nasuti y al paraguayo Fernando Giménez.

Por su parte, Barcelona buscará retener el título de campeón que logró el año pasado, para ello deberá ganar la segunda etapa y disputar la final contra su eterno rival, Emelec.

Los barcelonistas recibirán al colista de la primera etapa, Macará, que intentará sumar puntos para alejarse del sótano de la tabla acumulada y escapar del descenso al final de la temporada.

La jornada comenzará mañana con el choque entre Liga de Loja, que hará debutar de local a su entrenador, el ecuatoriano Alex Aguinaga, y Deportivo Quito, que aún no se escapa de la crisis económica que afecta a la plantilla.

El Independiente José Terán, Liga de Quito y Universidad Católica también entrarán a la puja por ganar la segunda etapa.

El cuadro independentista visitará a Manta, cuadro que inmerso entre los colistas de la etapa anterior.

Liga de Quito recibirá a Universidad Católica, en un duelo en el que los universitarios trataran tomarse la revancha de la derrota 1-2 que les propinó Liga en la última jornada de la primera etapa.

– Programa de partidos de la primera jornada de la segunda etapa:

Viernes Liga de Loja-Deportivo Quito

Domingo El Nacional-Deportivo Cuenca

Liga de Quito-Universidad Católica

Manta-Independiente José Terán

Deportivo Quevedo-Emelec