Garcetti fue Mariscal en desfile de 4 de Julio en Westchester

El evento comenzó a las 11 a.m. en la esquina de la Avenida Manchester y el Boulevard Loyola y terminó en la entrada de la Universidad Loyola Marymount, en la Calle 80
Garcetti fue Mariscal en desfile de 4 de Julio en Westchester
El alcalde Eric Garcetti culminó su primera semana en el cargo fungiendo como Mariscal en el desfile realizado en Westchester.
Foto: La Opinión - / Ciro Cesar

El nuevo alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, culminó su primera semana en el cargo fungiendo como Mariscal en el desfile de la Independencia celebrado en Westchester.

“Soy la misma persona, pero es un gran sentimiento porque aquí no tengo un distrito sino que represento todas las partes de la ciudad”, dijo Garcetti, refiriéndose a su participación en el Desfile de 4 de Julio celebrado ayer en Westchester. “Este es un gran vecindario y fue muy leal durante la campaña y por eso quise regresar aquí”, dijo destacando que como nuevo alcalde tiene un papel muy importante en liderar a toda la ciudad.

El desfile de Westchester, que comenzó a realizarse en el 2000 para conmemorar la llegada del milenio, este año estuvo patrocinado por la Cámara de Comercio Costera de LAX.

Nació como una idea de los esposos Gwen y Jim Vuchsas, los cuales se han mostrado satisfechos con el crecimiento que ha experimentado el evento desde sus inicios. “Es algo grato ver a toda la comunidad reunirse para celebrar el cumpleaños de nuestra nación, con sus hijos, familias, mascotas y amigos”, dijo Gwen Vuchsas, añadiendo que para ellos era un honor que el alcalde Garcetti haya estado entre ellos conmemorando el Día de la Independencia.

El evento comenzó a las 11 de la mañana en la esquina de la Avenida Manchester y el Boulevard Loyola y recorrió menos de media milla en el Boulevard Loyola hasta la entrada de la Universidad Loyola Marymount, en la Calle 80.

“Yo vengo todos los años, con mis hijos. Mi hijo participó en el desfile en diferentes años pero este año no quiso hacerlo”, dijo Sandra Ávila, quien ha sido testigo del crecimiento del desfile en todos estos años. “Cada año esta es la forma en que comenzamos el 4 de Julio: primero con el desfile, después con una barbacoa en casa de mi madre y después con los fuegos artificiales en Marina del Rey”, añadió Ávila.

En la conmemoración de este año participaron escuelas e iglesias de la comunidad, grupos de música y teatro, oficiales de la División Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y figuras políticas que representan a Westchester en las distintas áreas del gobierno local y estatal.

Carrozas con temas alegóricos a la conservación del medio ambiente y la independencia formaron parte del desfile que era saludado a su paso por una multitud de personas que se agolparon a lo largo de la avenida para verlos pasar.

Enrique y Eliza Jiménez fueron dos de los residentes del área que se encontraban cerca de la entrada de la universidad esperando a que pasara un grupo de charros que participaba en el evento.

“Nos encanta el desfile. Es tradicional cada año salir aquí a verlo. Nos la pasamos muy a gusto aquí cada año”, dijo Enrique Jiménez, quien esperaba poder saludar a su amigo del Grupo de Charros de Compton, quienes acompañados del Mariachi Malibú cerraron el desfile de Westchester.