Gobierno sudafricano niega “estado vegetativo” de Mandela

El portal de la presidencia de Sudáfrica subió hace unos momentos un informe en el que desmienten el estado de salud del líder sudafricano difundido por muchas agencias a partir de un parte médico retomado a su vez por un informe judicial.

La actual mujer del expresidente sudafricano Nelson Mandela, la mozambiqueña Graca Machel.

La actual mujer del expresidente sudafricano Nelson Mandela, la mozambiqueña Graca Machel. Crédito: EFE

En un comunicado fechado este 4 de julio, la presidencia de Sudáfrica informa de la existencia de algunos reportes de medios de comunicación sobre el estado de salud de Nelson Mandela, sobre los cuales “querían hacer una aclaración“.

El informe dice textualmente: “El ex presidente Mandela ha estado y sigue estando bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de expertos médicos, militares, del sector público, universitario y privado. Bajo este esquema, un equipo de doctores, enfermeras, paramédicos y otros profesionales de la salud atienden a ‘Madiba’ (como le llaman a Mandela en lengua xhosa) las 24 horas del día.

“Confirmamos nuestro anterior comunicado -actualizado tras la visita del presidente Jacob Zuma al hospital- sobre el estado de salud de ‘Madiba’ quien permanece en una critica pero estable condición. Los doctores niegan que el ex presidente esté en un estado vegetativo“.

En esta nota

nelsonmandela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain