Guardiola confía en que Messi y Neymar funcionen juntos

El español Pep Guardiola se mostró confiado en que Messi y Neymar harán una buena dupla en el Barcelona.

No duda en el acoplamiento de ambos atacantes.

No duda en el acoplamiento de ambos atacantes. Crédito: EFE

Múnich, Alemania.- El nuevo técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que su ex equipo FC Barcelona tiene un porvenir prometedor, pues confía en que la sociedad entre dos grandes figuras como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, brinde buenos resultados.

“¿Funcionarán Messi y Neymar en el Barça? ¿El jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos. El Barça ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. El Barça y la selección española tienen cuerda para muchos años. Tienen jugadores maravillosos”, expresó “Pep“.

Respecto al futuro de la selección española, tras perder la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, Guardiola agregó, “Es normal, algún día tenía que perder. Pero hay tanto talento que no me preocupo. La edad siempre es la edad y el futbol español trabaja muy bien los jóvenes, tiene un porvenir espléndido”.

Y sobre lo que motivó su salida del cuadro blaugrana y su decisión de llegar a la Bundesliga, el entrenador de 42 años de edad comentó:

“Después de cuatro años como entrenador del Barcelona simplemente me faltaba descanso, necesitaba hacer una pausa. ¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí. Y a mí me encantaron sus jugadores y la organización alemana”.

A propósito de sus primeros días a cargo del conjunto bávaro, Josep dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores durante los entrenamientos, “Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Todos me apoyan mucho”, añadió.

Pese a señalar que utiliza este periodo para hacer pruebas con los jugadores, porque así podrá decidir dónde y cómo puede utilizarlos de la mejor forma, el estratega aclaró que habrá pocas modificaciones para la próxima temporada, pues intentará mantener la base del equipo.

Jupp Heynckes ha hecho un trabajo impresionante y mi desafío es intentar mantener lo que él hizo. El equipo tiene un estilo de juego muy inteligente, ha ganado la Champions y estuvo en tres finales en cuatro años… Obviamente, sólo tengo unas pocas ideas que añadir para mejorar”.

En esta nota

Bundesliga ligaespañola Lionel Messi Neymar pepguardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain