Homenaje a hispanos que sirven en Fuerzas Armadas

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La Casa Blanca homenajeó ayer, en el Día de la Independencia, al millón de hispanos que prestan su servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y que día con día contribuyen a convertir esta nación en “una de las más fuertes del mundo”.

“Los hispanos han servido en todas las guerras desde la fundación de nuestro país”, resaltó el coronel Ricardo Morales, director de Joining Forces (Fuerzas Unidas), iniciativa que impulsan la Primera Dama, Michelle Obama, y la esposa del vicepresidente, Jill Biden, para apoyar a militares y veteranos y a sus familias.

Cerca del 11% de los soldados que sirven actualmente en las Fuerzas Armadas son hispanos, según indicó Morales en un comunicado, y hay más de un millón de veteranos latinos “que han servido valientemente” al país.

El coronel recordó a las tropas estadounidenses “alrededor del mundo”, expuestas a “peligros”, y a las familias que les esperan en casa.

El Gobierno que preside Barack Obama “está comprometido con ocuparse de todos sus mie   mbros del servicio así como de los veteranos y sus familias y está logrando alcances importantes en servicios esenciales” como esos, sostuvo Morales.

“Muchas generaciones han hecho de nuestro país lo que es actualmente; agricultores y maestros, ingenieros y soldados, empresarios y líderes electos; personas de todos los sectores sociales unidos por los mismos intereses”, afirmó el coronel.

Por eso, “hoy es un día para sentirnos orgullosos del país que hemos creado juntos”, anotó.

Morales destacó además que “a pesar de nuestras diferencias, somos una sola nación, de carácter indivisible”.

Y 237 años después de haber declarado la independencia, “todavía estamos garantizando la libertad y la justicia para todos”, agregó el coronel.