Manu Ginóbili se queda con Espuelas de San Antonio

Ginóbili aseguró ayer que firmará con las Espuelas por dos años más

Cerca de cumplir 36 años, el basquetbolista argentino Manu Ginóbili estará por dos temporadas más con las Espuelas de San Antonio.

Cerca de cumplir 36 años, el basquetbolista argentino Manu Ginóbili estará por dos temporadas más con las Espuelas de San Antonio. Crédito: AP

SAN ANTONIO, Texas.— Manu Ginóbili se quedará con las Espuelas de San Antonio para ver si pueden volver a estar en la cima.

El escolta argentino dijo ayer en un tuit que seguirá con el equipo al que ha contribuido a ganar tres títulos de la NBA y casi un cuarto el mes pasado.

Escribió en la red social: “Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en las Espuelas por dos años más!”.

Ginóbili, que cumple 36 años este mes, padeció lesiones durante la temporada y dijo que pensaría en la posibilidad del retiro después de los playoffs. Pero contribuyó a que su equipo arañara otro título antes de caer frente al Heat de Miami en siete juegos.

Su permanencia en el equipo asegura que seguirá el Gran Trío que integra con Tim Duncan y Tony Parker.

Los detalles del acuerdo para el contrato no estuvieron disponibles, pero Ginóbili piensa recibir un recorte a su salario de los 14.1 millones de dólares que ganó la temporada pasada como el jugador mejor pagado de las Espuelas.

Los equipos llegan a acuerdos con los agentes libres, pero los contratos no pueden firmarse antes del 10 de julio.

Los playoffs fueron difíciles en algunos momentos para Ginóbili, lo que generó más interrogantes sobre si las Espuelas estarían dispuestas a traerlo de vuelta tomando en cuenta su edad y el fuerte desgaste en sus piernas luego de competir a nivel internacional con Argentina, donde ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Los promedios de anotación de Ginóbili en la temporada regular y en la postemporada fueron los más bajos desde su campaña como novato en 2002-03.

En un par de partidos de la final de la NBA hizo malos tiros al aro y perdió balones, incluidos ocho en el sexto juego en el que San Antonio dejó escapar una ventaja de cinco unidades en el último medio minuto.

Aun así, Ginóbili puede ser un arma valiosa desde la línea de los tres puntos, donde tiene un promedio de efectividad de 37% en su carrera, al igual que como conductor de balón que sabe penetrar en la zona pintada y anotar o hallar un atacante descubierto.

Tiene promedio por partido de 14.9 puntos, 4.0 asistencias y 3.9 rebotes en 11 campañas.

En esta nota

espuelas manuginobili sanantonio Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain