Marco Antonio Solís se une a ‘La Voz… México’

El cantautor mexicano acepta ser 'coach' de 'La Voz... México'
Marco Antonio Solís se une a ‘La Voz… México’
Marco Antonio Solís formará parte de 'La Voz... México'.
Foto: Reforma

MÉXICO, D.F.— Tal y como se informó ayer en La Víbra, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, “El Buki”, será uno de los cuatro entrenadores de los concursantes en el programa La Voz… México, que celebrará pronto su tercera temporada, informó ayer Televisa, organizadora del certamen.

La cadena mexicana aseguró que Solís es “el cantautor más influyente de la música latina en el mundo” y destaca que con él la nueva edición del concurso se llenará “de pasión y romanticismo”.

Con más de 35 años en el mundo de la música el artista se ha hecho acreedor a varios premios Grammy y fue elegido Artista Latino de la Década por la revista Billboard.

En México abarrota los escenarios pero su popularidad ha rebasado las fronteras del país y se extiende a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España, “siempre con éxito rotundo”, indicó Televisa.

Uno de sus mayores éxitos fue el Disco de Diamante que consiguió en 2004 con Trozos de mi alma, un trabajo que vendió más de un millón de copias.

La Voz… México es la adaptación mexicana del formato holandés The Voice, que ha sido llevado a varios países del mundo y que goza de gran popularidad en el país, tanto en su versión anglófona como en español.

Además de “El Buki”, en la nueva temporada están confirmados como entrenadores los reggaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, el español David Bisbal y la rockera mexicana Alejandra Guzmán.

‘LA VOZ’… ‘APESTA’

Elton John comentó que La Voz… y todos los programas que lanzan cantantes desconocidos al estrellato, son pésimos y han hecho un daño irreparable a la industria musical. Elton habló en BBC Radio de cómo los concursantes jamás han hecho algo memorable después de dejar el show. “Nadie en la versión americana ni en la inglesa ha tenido un disco exitoso, son personas insignificantes. Los lanzan al éxito y no están preparados para eso, no pueden lidiar con ello. El programa simplemente apesta”, dijo el cantante de 66 años. El intérprete aseguró que la emisión se enfoca más en escoger qué celebridades serán los jueces, en lugar de elegir mejor a las personas que participan en la competencia. “Todo lo que hacen en América es ver a los jueces, no les importa la música. Odio ver que hagan eso porque no es justo para las personas que participan”, declaró. La Voz…, o The Voice en la versión inglesa, es un concurso de talento, originalmente creado en Holanda, que por medio de una audición escoge a sus miembros y los entrena para ser profesionales del canto. Actualmente, hay versiones en Holanda, México, Reino Unido, Colombia y Malasia, entre otros.