Olimpia presenta sus credenciales y Newell’s golpea al equipo de Ronaldinho

Olimpia presentó sus credenciales de tricampeón de la Copa Libertadores y su candidatura al cuarto título tras dejar malherido al Independiente Santa Fe con un triunfo por 2-0 en tanto que Newell's asestó hoy el mismo castigo al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que espera venganza en Belo Horizonte.
Olimpia presenta sus credenciales y Newell’s golpea al equipo de Ronaldinho
Juan Carlos Ferreyra del Olimpia de Paraguay festeja un gol contra el Independiente Santa Fé de Colombia el 2 de julio de 2013, en su partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE

Bogotá, 3 jul (EFE).- Olimpia presentó sus credenciales de tricampeón de la Copa Libertadores y su candidatura al cuarto título tras dejar malherido al Independiente Santa Fe con un triunfo por 2-0 en tanto que Newell’s asestó hoy el mismo castigo al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que espera venganza en Belo Horizonte.

En el partido de los goleadores del torneo, los brasileños Diego Tardelli y Jo pasaron en blanco pero Ignacio ‘Nacho’ Scocco les dio cacería al sumar también seis gracias al tanto que puso la guinda al partido desequilibrado por Maximiliano ‘Maxi’ Rodríguez con soberbio cabezazo.

Maxi Rodríguez llegó a su tercer gol en el torneo.

El Newell’s Old Boys y el Atlético Mineiro se sacaron chispas hoy en Rosario pero el resultado ha dejado a Ronaldinho Gaúcho y compañía con la obligación de desplegar todas sus artes el 10 de julio, si quieren neutralizar la ventaja del campeón argentino, que ha demostrado que el sufrimiento le sienta bien.

Hasta los goles, que cayeron en el segundo tiempo, el equipo de Gerardo Martino se estrelló una y otra vez con la muralla levantada por el guardameta Víctor, héroe de la clasificación del Mineiro a las semifinales al atajar un penalti al Tijuana mexicano en el último minuto.

El ‘Decano’ del fútbol paraguayo que fue absoluto en las ediciones de 1979, 1990 y 2002, asestó el martes un duro golpe a las aspiraciones del Santa Fe, que vuelve a una fase de semifinales en Libertadores después de 52 años y en 2013 espera cuajar su mejor campaña con un paso a la final.

El proyecto del equipo bogotano quedó comprometido con los goles de Herminio Miranda, de penalti, y del argentino Juan Carlos Ferreyra en un contragolpe, y arrojó una importante muestra del ADN ganador que ha desarrollado el Olimpia en la Libertadores.

Sin haber perturbado en ningún momento el orden defensivo del equipo paraguayo y con la preocupación de haber sido superado una y otra vez por los delanteros el Santa Fe tendrá que aplicarse para replantear su libreto táctico.

Para el Olimpia, que también ha demostrado que se crece en la adversidad, la vuelta, el día 9, puede plantearle un problema adicional, allende el fútbol: el rigor de la altitud, en este caso los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

En el apartado de los goleadores, además del triple empate en la cima entre Scocco, Jo y Diego Tardelli, el gol del Juan Carlos Ferreyra al Santa Fe fue el cuarto del argentino en el torneo.

– Clasificación de goleadores:

Con 6: Ignacio Scocco (Newell’s Old Boys), Diego Tardelli y Jo (Atlético Mineiro).

Con 5: Juan Manuel Salgueiro (URU-Olimpia) Fredy Bareiro (Olimpia); Luis Fabiano (Sao Paulo) y Braian Rodríguez (URU-Huachipato).

Con 4: Juan Carlos Ferreyra (ARG-Olimpia), Fidel Martínez (ECU-Tijuana), Cristian Martínez Borja (Independiente Santa Fe), Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro), Paolo Guerrero (PER-Corinthians), Rubén Botta (Tigre), Jadson (Sao Paulo), Matías Pérez García (Tigre), Irven Ávila (Sporting Cristal), Manuel Villalobos (Deportes Iquique) y Rogerio Leichtweis (PAR-Deportes Tolima).

Con 3: Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys), Herminio Miranda (Olimpia), Jefferson Cuero y Wilder Medina (Santa Fe) y Omar Pérez (ARG-Santa Fe), Bernard (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense), Hernán Barcos (ARG-Gremio) y Zé Roberto (Gremio); Rogério Ceni y Osvaldo (Sao Paulo); Gabriel Peñalba (Tigre), Édgar Benítez (PAR-Toluca), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Iván Alonso y Gonzalo Bueno (Nacional); Darío Benedetto (Arsenal), Carlos Saucedo (San José) y Ángelo Peña (Caracas).

Con 1 en propia meta: Norberto Paparatto (Tigre), Leandro Euzébio (Fluminense), Luis Méndez (The Strongest) y Luis Cardozo (Cerro Porteño).