Pases Cortos

Jesús Martínez, presidente del Pacuca, señaló ayer que el vicepresidente deportivo Andrés Fassi está tratando de encontrarle otro club a Nery Castillo.

“Está entrenando, tiene contrato con nosotros, vamos a tratar de colocarlo en algún equipo de Europa, de preferencia, si no de Sudamérica, y tratar junto con su representante, que es su hermano, que se vaya a un club que él quiera”, aseveró.

La directiva del Santos Laguna informó ayer que está en negociaciones para concretar el fichaje del delantero juvenil hondureño Junior Lacayo, procedente del club Victoria de su país.

Lacayo Róchez cumplirá 18 años el próximo 24 de agosto, y en mayo pasado ya hizo una prueba para el West Ham, de la Liga Premier. Además fue pretendido por Atlético de Madrid y los italianos Cagliari y Udinese.

El integrante de la selección mayor de su país ya hizo su debut en la Primera División hondureña, convocatoria que se ganó a fuerza de goles.

Jaguares de Chiapas venció ayer por 5-3 a Puebla en partido amistoso realizado a puerta cerrada en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, previo al inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Chiapas sumó así la tercera victoria en su pretemporada, a cambio de un empate, en sus cotejos de pretemporada: Oaxaca, Celaya y Puebla cayeron ante Jaguares, mientras Cruz Azul Hidalgo le arrancó la igualada.

La prensa deportiva mostró aye su desencanto tras la eliminación de la selección mexicana en octavos de final del Mundial Sub-20 tras caer en el último minuto 2-1 ante España en Estambul, Turquía.

“Un fracaso más”, fue el titular de La Afición (Milenio Diario), que calificó el resultado como una gran decepción debido a que México tenía el objetivo de llegar a la final. Este descalabro se suma al mal paso que en general las selecciones mexicanas han mantenido a lo largo del año.

Aunque algunos medios reconocieron que el combinado dirigido por Sergio Almaguer dominó el encuentro durante 74 minutos, también remarcaron que no supo mantener la ventaja y nuevamente se vio superado por “La Rojita”.