‘Rojita’ a escena

España busca ante Uruguay su pase a semifinales del Mundial Sub-20; Francia va contra Uzbekistán
‘Rojita’ a escena
El volante de la selección de España, Saúl, maneja la pelota en partido que los ibéricos ganaron a México en la fase de octavos de final.
Foto: AP

BURSA, Turquía (AP). — Quedaron todos mezclados: El mejor, que sigue siendo España; el peor, que era Ghana; y los que entraron por el medio de la tabla como Uruguay y Chile.

La corona del Mundial Sub-20 está al alcance de cualquiera de los ocho equipos que conservan el aliento y se instalaron en cuartos de final.

No hay un par de claros favoritos como solía suceder cuando a esta instancia llegaban Argentina y Brasil, que con seis y cinco títulos cada uno son los máximos campeones.

Argentinos y brasileños ni siquiera sortearon esta vez las eliminatorias sudamericanas.

Quizás España, que ganó sus cuatro partidos, ejerza el ejemplo de plantarse con pose de campeón, mientras el resto sonríe para la foto.

Especulaciones al margen, hay una verdad irrefutable: El que gana sigue y el que pierde se va.

Los juegos entre España contra Uruguay y Francia ante Uzbekistán abrirán hoy los cuartos de final que se cerrarán mañana con los encuentros entre Chile y Ghana e Irak enfrentando a Corea del Sur.

España, que eliminó a México 2-1 sobre la hora con gol de Jesé, se medirá con un Uruguay que doblegó 2-1 a Nigeria con goles de Nicolás López, quien lleva un total de cuatro en el torneo.

Otro ejemplo de que en los tramos que vienen no hay que fiarse de nadie es Uzbekistán: Venía de ser goleado 4-0 en primera ronda por Uruguay y se recuperó liquidando por 3-1 a Grecia.

Los uzbekos están a la espera de Francia, que goleó 4-1 a Turquía y uno de cuyos goles los marcó Yaya Sanogo, quien acaba de pasar al Arsenal inglés tras cumplir

En la fase de grupos de esta copa del Mundo que se juega en en ciudades de Turquía, quedaron eliminados nada menos que cinco invictos: Colombia, Paraguay, Portugal, Grecia y Croacia.