TICOS SUFREN BAJA PARA COPA DE ORO

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— Una lesión en la rodilla izquierda, que tardará como mínimo tres semanas para su recuperación, marginó ayer al defensor Johnny Acosta de la selección que disputará la Copa de Oro de la Concacaf, informó el médico Alejandro Ramírez.

Para sustituir al jugador del Alajuelense, la comisión técnica convocó al defensa Kendall Waston, del Saprissa.

“Hace una semana Johnny venía presentando una molestia en la cara externa de la rodilla izquierda y decidimos darle un tratamiento conservador. Lo separamos un tiempo del grupo e hizo un trabajo específico de fortalecimiento y terapia física para eliminarle la molestia pero desgraciadamente no respondió como queríamos”, explicó Ramírez.

El doctor Ramírez anunció que la recuperación de Acosta tardará, al menos, tres semanas y descartó que padezca una lesión seria en meniscos o cartílago.

Costa Rica se encuentra ubicada en el Grupo C de la Copa de Oro junto con las selecciones de Estados Unidos, Belice y Cuba.

El torneo se jugará en Estados Unidos del 7 al 27 de julio en diversos estadios de la Unión Americana.

Costa Rica arranca el martes su actividad en la Copa de Oro enfrentando a la selección de Cuba en el Jeld-Wen Field de Portland.