Tri Copa Oro vuelve a perder, ahora con Gallos Blancos

La selección mexicana culminó su preparación rumbo a la Copa Oro con otra derrota, tras caer 2-3 ante Gallos Blancos del Querétaro en el estadio de La Corregidora

La selección mexicana que participará en la Copa Oro se despidió con otra derrota, antes de viajar rumbo al torneo

La selección mexicana que participará en la Copa Oro se despidió con otra derrota, antes de viajar rumbo al torneo Crédito: Mexsport

Querétaro.- Sigue la debacle del técnico José Manuel de la Torre, quien esta noche sufrió la segunda derrota seguida con la selección mexicana que va a participar en la Copa Oro de la Concacaf, al caer con Querétaro por 2-3 en la cancha del estadio La Corregidora.

Se suponía que iba a ser una agradable despedida de los tricolores hacia dicho torneo, pero no, estuvieron por debajo de su rendimiento y Gallos Blancos sólo aprovechó las circunstancias y ganó con goles de Apodí, al minuto 64, Amaury Escoto (75) y Diego de la Torre (89).

Javier Orozco saltó de la banca para ingresar a la cancha al minuto 88, al 90 marcó el primero de los seleccionados y un minuto después hizo el segundo, para ponerle un poco de decoro al marcador.

De la Torre lleva, con la otra selección, ocho empates, dos derrotas y dos triunfos y con ésta para Copa Oro dos caídas, la primera de ellas el pasado sábado ante Cruz Azul Hidalgo.

Este equipo ganó su primer encuentro de preparación por 3-1 a Estudiantes de Altamira, el miércoles de la semana pasada, pero ese día fue dirigido por Salvador Reyes, quien inició la preparación del plantel y después de la victoria hizo entrega del grupo a De la Torre.

El mejor juego de conjunto elaborado por Gallos Blancos y los gritos de “¡Fuera Chepo!” fueron lo trascendente en los primeros 45 minutos, ante un “Tricolor” que pudo, al final, nivelar el encuentro.

Acciones de mucho peligro se dieron en el área tricolor, como la del minuto ocho, cuando el delantero colombiano Wilberto Cosme vio salir de su área al portero Jonathan Orozco y lanzó por arriba el esférico y en el fondo salvó el defensa Joel Huiqui.

El primer disparo a gol de los seleccionados fue un tiro libre de Rafael Márquez Lugo, que se fue por encima de la portería de Liborio Sánchez, hasta el minuto 20.

Orozco salvó su meta al 23 en una excelente desviada a remate con la cabeza del chileno Esteban Paredes, quien aprovechó un centro de Cosme.

A Huiqui se le anuló el gol por fuera de lugar, al 38, y esa inercia a favor de Querétaro se prolongó con el inicio del segundo periodo, pero Carlos Peña desaprovechó la oportunidad al minuto 40, cuando solo ante el arquero envió por arriba la de gajos y se esfumó el gol.

Un centro peligrosísimo enviado desde derecha obligó a Huiqui a cometer mano y el árbitro marcó penal, mismo que cobró Paredes al centro de la meta, Orozco hizo el rechace que llegó a favor de Apodí y éste remató con potencia para el 1-0, al 64.

Márquez Lugo le puso emoción tricolor, recibió el esférico, gambeteó en el área y luego disparó, pero el esférico salió por un lado, al 74.

Un minuto después llegó el aumento para Gallos Blancos, al aprovechar Amaury Escoto un rebote del balón para fusilar a Orozco.

Para humillar más a los seleccionados, Diego de la Torre hizo un extraordinario disparo lejano para poner la cuenta 3-0 al minuto 89, pero el recién ingresado “Chuletita” Orozco hizo su primer tanto de disparo y el segundo en remate con la cabeza, para evitar que la afrenta fuera mayúscula.

El árbitro Baruch Absalon amonestó a Luis Esqueda (minuto 37), Dionicio Escalante (53), Oswaldo Enríquez (67), por Querétaro, y a Miguel Layún (53), por la selección.

Alineaciones:

Querétaro.- Liborio Sánchez (Edgar Hernández, 46), Dionicio Escalante, Oswaldo Henríquez, Apodí (Pablo Gabas, 66), Ricardo Esqueda (George Corral, 46), Marco Jiménez (Mario Osuna, 46), Luis Pérez, Julio Nava (George Corral, 55), Diego de la Torre, Esteban Paredes y Wilberto Cosme (Luis Loroña, 76). DT Ignacio Ambríz.

México.- Jonathan Orozco, Miguel Layún (Israel Jiménez, 55), Joel Huiqui, Jair Pereira, Adrián Aldrete, Carlos Peña, Alejandro Castro (Jorge Enríquez, 90), Javier Cortés (Luis Montes, 63), Efraín Velarde (Raúl Jiménez, 68), Marco Fabián (Isaac Brizuela, 83) y Rafael Márquez Lugo (Javier Orozco, 88). DT José Manuel de la Torre.

En esta nota

copaoro gallosblancos Querétaro SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain